Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Tres adultos y un menor en libertad luego de ser secuestrados por la Segunda Marquetalia

La entrega y libertad se dio por la mediación de la Defensoría del Pueblo y la Iglesia Católica.

Liberacion-Secuestros.jpg
Liberación de secuestrados
Foto: Defensoría del Pueblo

La misión humanitaria recibió a tres adultos y un menor de edad, quienes llevaban poco más de tres meses cautivos, en un paraje de la selva sur de Colombia, y recuperaron su libertad.

Una misión humanitaria de la Defensoría del Pueblo y la Iglesia Católica, permitió la liberación de cuatro personas, una de ellas es menor de edad, que estaban desde hace más de 90 días en poder de los Comandos de la Frontera Ejército Bolivariano, de la Segunda Marquetalia, grupo disidente de las Farc.

La entrega se dio en un punto selvático de la zona sur del país, donde los integrantes del grupo armado manifestaron que hacían la liberación como un gesto humanitario y de compromiso con la búsqueda de la paz.

Luego de que los funcionarios de la Defensoría del Pueblo les brindaron las respectivas asesorías jurídicas, tres de los liberados, que manifestaron encontrarse bien de salud y haber recibido un buen trato de sus captores mientras los tuvieron en cautiverio, fueron trasladados a una guarnición militar del Ejército Nacional, donde iniciaron los trámites administrativos ante el Comité Interinstitucional de Sometimiento Individual a la Legalidad, esto después de que voluntariamente manifestaron querer someterse a la justicia, pues serían integrantes de un grupo armado rival de los Comandos de la Frontera.

Publicidad

Por otra parte, el menor de edad se encuentra siendo atendido en Mocoa por miembros del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, quiénes trabajan en el restablecimiento de sus derechos.

  • Publicidad