En la noche del lunes 12 de agosto se produjo un grave accidente entre un taxi y un carro que se movilizaban al departamento del Tolima, exactamente en la vía que comunica al municipio de Lérida. El grave siniestro vial dejo como resultado tres muertos y otras tres personas heridas.
El choque entre ambos vehículos produjo que uno ardiera en llamas. Además, según información suministrada, dos de las víctimas eran familiares de los miembros de la Defensa Civil.
Las autoridades reportaron la muerte de tres personas, mientras que otras tres resultaron lesionadas y fueron conducidas a un centro asistencial cerca de la zona con heridas de gravedad.
Cabe destacar que la vía estuvo cerrada durante varias horas por causa del siniestro vial, mientras se realizaba el procedimiento de levantamiento de cuerpos y movilización de las personas heridas.
#Avance | En las últimas horas se presentó un grave accidente de tránsito en la vía que comunica al municipio de Lérida con el norte del departamento del Tolima. Tres personas fallecieron en el lugar.
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) August 13, 2024
Más en https://t.co/yqNEZK7rZ3 pic.twitter.com/v1ihGfAuoA
Publicidad
Por otro lado, en 2023, Colombia registró un total de 8.405 personas fallecidas por accidentes viales, una cifra que representa una disminución del 12 % en comparación con el 2022, según informe de Seguridad Vial.
¿Cómo prevenir siniestros viales?
Existen diferentes precauciones que pueden tener en cuenta al momento de movilizarse por diferentes vías, entre ellos:
- Respetar las señales de tránsito: siempre es necesario prestar atención a las señales y semáforos.
- Usar el cinturón de seguridad: es importante que todos los ocupantes del vehículo lo usen. Esto puede reducir significativamente las lesiones en caso de un accidente
- No conducir bajo los efectos del alcohol o drogas: nunca se debe manejar si se ha consumido alcohol o sustancias que afecten la capacidad de reacción y juicio.
- Mantener una velocidad adecuada: es importante respetar los límites de velocidad y ajustar la velocidad según las condiciones del clima y la carretera.
- Mantener una distancia segura: se encuentra necesario mantener el suficiente espacio entre el vehículo y el de adelante para poder reaccionar a tiempo ante cualquier imprevisto.
- Evita distracciones: no usar el teléfono ni realizar otras actividades que puedan distraerte mientras conduce.
Publicidad