Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tribunal Superior de Antioquia reactiva restitución de tierras en Urabá

Diez familias, que ya retornaron a sus predios, podrán explotarlos.

142126_Más de 20 familias indígenas de Turbo denuncian amenazas de grupos armados / Foto de referencia: Alcaldía de Turbo de Facebook
Más de 20 familias indígenas de Turbo denuncian amenazas de grupos armados / Foto de referencia: Alcaldía de Turbo de Facebook

El Tribunal Superior de Antioquia reactivó la restitución de tierras en el Urabá antioqueño y autorizó a diez familias para que exploten sus predios.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Esta decisión la tomó el Tribunal prescindiendo del trámite de entrega formal de las tierras que estaba suspendido por la pandemia del COVID-19.

“El Tribunal da por entregadas esas tierras aún sin la intervención del juez de tierras y le ordena a la Unidad de Restitución que haga cumplir las órdenes, que cumpla las órdenes de salud, educación, mejoramiento de vivienda y proyectos productivos porque la gente ya volvió”, comentó Gerardo Vega, director de la Fundación Forjando Futuros.

Lea también: Unidad de Restitución de Tierras llegará a Amalfi, Briceño y Dabeiba

Los diez predios se encuentran en la vereda Californa, en Nueva Colonia, Turbo.

Publicidad

Desde la fundación se le pidió, además, acompañamiento a las autoridades locales para proteger la vida y la integridad de las familias restituidas.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO