Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Túneles de La Línea: habrá cierres programados el 9 de julio

La Secretaría de Tránsito del Tolima anunció cierres preventivos en los túneles de La Línea, Tigrillo Lanudo y Tucanes.

Túnel en La Línea
Túnel en La Línea
Foto: suministrada Invías

La Secretaría de Tránsito del Tolima anunció que se llevarán a cabo cierres preventivos en los túneles de La Línea, Tigrillo Lanudo y Tucanes, ubicados en el kilómetro 29, durante 90 minutos, para evacuar el material que aún está en el corredor del Cruce de la Cordillera Central, en el sentido Calarcá – Cajamarca, tras los eventos del fin de semana.

En coordinación con la Policía de Carreteras y el Invías se llevarán a cabo los cierres que inician a las 7:00 de la mañana de este martes, 9 de julio, y tendrán una duración de hora y media. La entidad realizará actividades de remoción del derrumbe que continuarán durante esta semana. Posteriormente a cada cierre se habilitará nuevamente el paso vehicular durante 90 minutos a lo largo del día.

Recomendaciones vía La Línea

La Secretaría de Tránsito, el operador vial, la Secretaría de Gestión del Riesgo y diversas autoridades se reunieron en la capital tolimense, donde analizaron y plantearon medidas preventivas para minimizar el impacto de futuros eventos que afecten la movilidad del departamento.

"Es muy importante que todos tengamos claro que, desde el día de mañana, martes, se iniciarán de nuevo los trabajos para retirar el material que aún está sobre la vía. Por lo tanto, habrá cierres programados en horario diurno de una a dos horas. Solicitamos a todos los viajeros tener presente esta información, manejar con calma en esta vía, estar atentos a la velocidad, siempre anticipándose y generando cultura ciudadana y cultura vial", aseguró Miguel Bermúdez, director operativo de tránsito del Tolima.

Publicidad

Desde el Invías se recomienda a los usuarios que quieran agilizar su viaje tomar la vía alterna Armenia - Pereira - Manizales - Fresno - Mariquita - Armero - Ibagué. La Gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz Vargas, reiteró su compromiso con la seguridad vial, agradeciendo a todos los actores viales su compromiso para garantizar la movilidad en una de las vías más importantes del país.

Es de resaltar que los trabajos de remoción de material se llevarán a cabo en horario diurno, con cierres programados de entre una y dos horas. Además, se hace un llamado a los conductores a mantener la calma, respetar los límites de velocidad y estar atentos a las indicaciones para prevenir accidentes.

Publicidad

  • Publicidad