Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ultimátum del Gobierno al ELN por atentado a oleoducto Caño Limón

El atentado dejó más de 2 mil hectáreas afectadas en Norte de Santander.

290932_Blu Radio. Óscar Naranjo. Foto: BLU Radio
Blu Radio. Óscar Naranjo. Foto: BLU Radio

El vicepresidente Óscar Naranjo envió un ultimátum a la guerrilla del ELN y aseguró que con atentados como el ocurrido este martes al oleoducto Caño Limón-Coveñas en el departamento del Norte de Santander, este grupo pierde credibilidad frente a un cese al fuego.
 
“Se equivoca el ELN pensando que con ataques de esa naturaleza valoriza su palabra en la mesa de negociación. El Gobierno no se deja chantajear ni se deja presionar con estos actos”, señaló Naranjo.
 
Asimismo, insistió en que las operaciones armadas no cesarán contra este grupo guerrillero hasta el próximo domingo 1 de octubre, día en que debería comenzar el cese bilateral del fuego y hostilidades.
 
Le puede intresar:Atacan oleoducto Caño Limón-Coveñas en Teorama, Norte de Santander.
 
“El daño es realmente alarmante. Tenemos identificado un impacto sobre 110 predios en Teorama, 136 en El Tarra y 96 en Tibú”, sostuvo Gregorio Angarita, director de Corponor, Corporación Autónoma Regional de la Frontera.
 
Asimismo, señaló que entre el punto de derrame y el punto de control de Ecopetrol en la Gabarra hay un recorrido de 107 kilómetros, lo que calificó como “verdaderamente alarmante”.
 
Esto, según Angarita, implica una afectación muy grave al ecosistema, el recurso hídrico, la fauna, la flora y el suelo en el departamento de Norte de Santander.

 

 

Publicidad

  • Publicidad