Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Un colombiano, protagonista del mercado de automóviles en Estados Unidos

Bernardo Moreno, hermano del director del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, es un empresario nacido en Colombia pero criado en Estados...

tmp_1599671455372.jpg

Bernardo Moreno, hermano del director del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, es un empresario nacido en Colombia pero criado en Estados Unidos que desde el año 2005 se ha abierto paso en el mercado de la comercialización de automóviles en ese país al crear The Collection Auto Group en Cleveland, Ohio, negocio que inició como un concesionario de la firma alemana Mercedes-Benz y que en 2006 fue reconocido como uno de los mejores del país norteamericano, hecho que le permitió a Moreno lograr nuevas distribuciones de marcas como Porsche y Lotus.

 

Años más tarde, su compañía empezó a comercializar modelos de marcas como Aston Martin, Maserati, Rolls-Royce, entre otras y a finales de 2014 su grupo logró quedarse con la distribución de marcas como Kia a fin de dejar atrás la etapa de enfocarse exclusivamente en marcas de lujo.

 

Ahora, Moreno tiene unas 19 vitrinas de cerca de 25 franquicias, que le representan ingresos a su grupo por más de 500 millones de dólares y que espera superar pronto los 800 millones.

 

Publicidad

Estas cifras facilitan entender la dimensión del grupo de Moreno, que posee buenos indicadores debido a que se registran por están por encima de los estándares de la industria, siendo una de sus mayores ganancias el lograr hasta 4 franquicias por año, algo que hace desde el 2007.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO