Al término del Puesto de Mando Unificado (PMU) convocado por las autoridades de la ciudad de Manizales se entregó un balance preliminar de los hechos de violencia ocurridos, la noche de este martes 18 de abril, en la cancha del estadio Palogrande.
De acuerdo con el reporte entregado por la Alcaldía de Manizales fueron 28 personas las que resultaron lesionadas, entre ellas 20 personas de logística, 4 hinchas y 4 policías. Según las autoridades todas estas personas están fuera de peligro.
Pero, además, "una patrulla fue vandalizada, una moto incinerada, dos pantallas publicitarias y una cámara de un medio de comunicación fueron dañadas". Incluso, dos caballos de la Policía de Manizales resultaron con laceraciones mínimas.
Las autoridades avanzan en las investigaciones para dar paso a las respectivas judicializaciones de los que invadieron la cancha e intentaron agredir a los jugadores del Once Caldas que es último en la tabla de posiciones de la Liga colombiana.
La invasión de la cancha se presentó sobre los 89 minutos del compromiso por lo que el árbitro, ante los desórdenes de los aficionados, tuvo que terminar el encuentro con victoria 1-2 para Alianza Petrolera gracias al gol conseguido por Efraín Navarro y el tanto en propia puerta de Marlon Piedrahita.
El Once Caldas ha perdido siete de los 14 partidos que ha disputado en el torneo apertura de 2023.
Publicidad
Al término del Puesto de Mando Unificado, PMU, realizado por las autoridades municipales a raíz de los disturbios presentados, informamos que:
— Alcaldía de Manizales (@CiudadManizales) April 19, 2023
✅ Resultaron lesionadas 20 personas de logística, 4 hinchas y 4 policías. Todas se encuentran fuera de peligro.
Publicidad