Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

UNP denunció que empresario “paró” carros blindados y puso en riesgo a los protegidos

La entidad encargada de los esquemas de seguridad señaló que interpondrá los recursos legales para reactivar la operación.

276607_Foto: UNP
Foto: UNP

A través de un comunicado, la Unidad Nacional de Protección, UNP,denunció que uno de los contratistas a cargo de vehículos blindados usados en esquemas de seguridad, decidió de manera unilateral no continuar prestando los servicios.

Según el documento emitido por la UNP, la sociedad NEORENTING S.A.S apagó los carros incumpliendo una de las cláusulas firmadas y que aplican en tiempos de empalme.

“Los contratos de arrendamiento de vehículos blindados y convencionales vigentes tienen obligaciones contractuales acordadas; dentro de ellas, el prestar el servicio en caso de necesidad durante 30 días siguientes durante la transición o período de empalme”, argumentó la entidad.

La UNP aseguró además que esta situación expone aún más la vida de los protegidos. Por ello, insistió, interpondrá los recursos legales para reactivar la operación y obtener las sanciones si es necesario.

Publicidad

“Tampoco acepta ningún tipo de presión y mucho menos cuando se escudan en el usuario bajo protección. La normatividad es clara respecto de procesos de contratación de arrendamiento de vehículos blindados y convencionales”, puntualizó la UNP.

Ante esto, elpresidente Gustavo Petro se pronunció en su cuenta de Twitter y respaldó el reclamo de la unidad.

Publicidad

“Ningún contratista puede abrogarse el derecho unilateral de parar desde un satélite 9 carros al servicio de la seguridad de los líderes sociales rompiendo las cláusulas contractuales”, escribió.

Escuche el podcast: Corazón Leopardo

  • Publicidad