Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Vacunas contra el coronavirus podrán ser aplicadas a domicilio en casos excepcionales

El Ministerio de Salud abre las puertas para que las personas con discapacidad física puedan vacunarse en casa

Vacunación contra el COVID-19
Vacunación contra el COVID-19
Foto: AFP

Dentro de los lineamientos operativos que tendrán los entes territoriales para la aplicación de la vacuna contra el coronavirus. Se espera que las personas con discapacidad y algunos adultos mayores puedan recibir su vacuna en casa.

El ministro de salud, Fernando Ruiz, dijo que para facilitar los puntos de vacunación de las personas en la primera etapa, algunas personas mayores en casos excepcionales serán contactadas por las prestadoras de salud para realizar la vacunación intradomiciliaria.

Este plan es denominado como enfoque diferencial a las poblaciones en riesgo y con imposibilidad de movilidad que puedan ser inmunizados contra el COVID-19. De igual forma, en la primera etapa de vacunación está incluido cerca de 1´600.000 personas.

"Inicialmente se vacunará a 1,2 millones de adultos mayores de 80 años y 400 mil trabajadores de la salud de primera línea (...) contamos con una norma de distribución que permitirá que todas las ciudades adquieran a una misma velocidad el acceso a las vacunas”, aclaró el ministro.

Dentro del Plan Nacional de Vacunación, en la etapa 3, se encuentran las personas con comorbilidades entre los 16 y 59 años, pero a esto se suma aquellos que están en lista de espera de trasplante de órganos y los que ya hayan sido trasplantados.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias