Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Vendedores informales pagarían por uso de espacio público en Bogotá

A pesar que la defensora del espacio público de Bogotá, Blanca Inés Durán, dijo que los vendedores ambulantes no pagarán por el uso del espacio público,...

tmp_1599671455372.jpg

en realidad tendrán que hacerlo si trabajan fuera de las zonas reguladas que creará un nuevo decreto sobre aprovechamiento económico.

 

Publicidad

“Se piensa en un cobro por el aprovechamiento económico del espacio público. Por aquellas actividades que tengan motivación económica como mercados o ferias temporales”, dijo Durán al explicar que la cobranza será para pagar los gastos que le generan a la ciudad en materia de mantenimiento, seguridad, aseo, etc.

 

La funcionaria aseguró que los vendedores ambulantes no tendrían que pagar esta colecta debido a que el decreto establece unas zonas reguladas en las cuales se ubicarían las personas en condición de vulnerabilidad.

 

Publicidad

Por último, Durán especificó que no es un impuesto, es un servicio y que como cualquiera se cancela.

 

Publicidad

Por su parte, el panelista Aurelio Suárez dijo que a pesar de la aclaración de Durán,  los “venteros callejeros” no quedarían en el mismo lugar en donde actualmente trabajan y por ende tendrían que pagar la cobranza en caso de no querer movilizarse a la zona donde el Distrito pretende ubicarlos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.