Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Venezuela, el país que dio a Belisario Betancur su gran amor y entrañables amigos

Rafael Arraiz Lucca, académico, poeta e historiador venezolano fue uno de los grandes amigos del expresidente.

321784_BLU Radio, Belisario Betancur y Rafael Arraiz Lucca / Fotos: AFP y @rafaelarraiz
BLU Radio, Belisario Betancur y Rafael Arraiz Lucca / Fotos: AFP y @rafaelarraiz

El expresidente de Colombia Belisario Betancur logró a través de los años establecer fuertes lazos con Venezuela. Su esposa, Dalita Navarro, fue su gran amor y el ‘regalo’ que llegó a su vida desde el país vecino.

 

Los amigos también fueron parte de ese tesoro. Rafael Arraiz Lucca, académico, poeta e historiador venezolano, fue uno de ellos.

 

Publicidad

En entrevista con BLU Radio, Arraiz recordó que los libros fueron la excusa para que su camino se cruzara con el del exmandatario en 1989 y desde ahí se convirtieron en grandes amigos.

 

Publicidad

“En esa época yo dirigía Monte Ávila Editores aquí en Venezuela y busqué en Colombia un socio editorial, alguien que nos ayudara a distribuir nuestros libros y hacer proyectos editoriales comunes. Por supuesto encontré la mano amiga de Belisario Betancur que entonces dirigía Tercer Mundo Editores junto con Santiago Pombo e hicimos un trabajo estupendo y a partir de allí se inició una amistad que se hizo cada vez más sólida”, dijo.

 

Ver también: A Belisario le tocó un periodo de transición muy complicado: Ernesto Samper

 

Publicidad

Cuenta que solía llamarlo frecuentemente para preguntarle por su salud. Sus conversaciones siempre los llevaban al mismo lugar, la reflexión sobre la situación de dos países hermanos que han tenido que enfrentar duras pruebas históricas.

 

Publicidad

“Yo tengo una estima enorme por el expresidente Belisario Betancur por su talante cultural, por su don de la palabra. Realmente estoy conmovido con su fallecimiento”, agregó.

 

“Fue una amistad muy estrecha no solo en lo personal, sino también por Venezuela, Belisario Betancur fue un amigo entrañable de Venezuela”, afirmó.

 

Publicidad

Así recordó Arraiz al hombre de cultura que era su amigo Belisario, ese presidente de la coyuntura difícil, el orador, el que se arriesgó a buscar la paz, el que le gustaba caminar por Barichara con los amigos, el que siempre vio en las letras la manera de inmortalizarse.

 

Publicidad

 

  • Publicidad