Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Venezuela reabre frontera con Colombia para intercambio comercial

Habrá medidas de bioseguridad por la pandemia y puestos de vacunación permanente en los municipios fronterizos de Venezuela.

361622_BLU Radio. Frontera Colombo-venezolana // Foto: AFP
BLU Radio. Frontera Colombo-venezolana //
Foto: AFP

Desde este martes, 5 de octubre, y tras más de año y medio de paso bloqueado por los puentes internacionales, el Gobierno de Nicolás Maduro decidió remover los contenedores colocados en febrero del 2019 y así restituir de nuevo el intercambio comercial formal entre ambos países.

“El presidente Nicolás Maduro nos ha pedido anunciarle a la población del estado Táchira, que, a partir del día de mañana estaremos dando apertura comercial entre nuestros países", dijo la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Agregaba que de esta manera se “pasa la página” y se da la apertura comercial y binacional, “para que a través del puente Francisco de Paula Santander comiencen a ingresar productos de Venezuela a Colombia y de Colombia a Venezuela en un intercambio bioseguro”.

Una reapertura fronteriza por el Táchira que se hace apenas días después de denuncias de que supuestos grupos terroristas entrenados por Colombia son enviados a Venezuela para desestabilizar.

Que se acabe con la intolerancia y el odio político hacia Venezuela, que se deje ya de conspirar desde ese país para atentar y agredir la estabilidad venezolana”, afirmó.

Agregaba la vicepresidenta venezolana que igual habrá medidas de bioseguridad por la pandemia y puestos de vacunación permanente en los municipios fronterizos del estado Táchira.

Publicidad

Le puede interesar. Escuche las Noticias del Día en Spotify:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.