“La discusión va a ser amplia esta es una decisión política y económica, pero hay que mirar el mercado tecnológico y quiénes mandan en la tecnología y las comunicaciones y entender si lo público tiene la capacidad de competir con lo privado”, indicó Hinestrosa.
“Hay que mirar el objeto social de la ETB todo lo que es nuevo, eso se va a discutir, en el Concejo están representados la mayoría de los partidos políticos del país, y todos los ciudadanos de Bogotá, habrá garantías para un debate enriquecedor en el que participarán políticos, expertos en tecnología, innovación y den sus ideas en la comisión y en la plenaria”, señaló el concejal.
Por su parte, William Sierra, presidente del sindicato de la ETB, manifestó estar en “total desacuerdo” con esta iniciativa planteada por Penñalosa.
“La empresa es competitiva es rentable, falta administración, tiene tecnología de punta para brindar un servicio de punta y no solo a los bogotanos, la inversión social es alta”, indicó Sierra.
El presidente del Sindicato aseguró que si bien es cierto que en los últimos años han tenido varios presidentes, también lo es que bajo la administración de Saúl Kattan Cohen se desarrolló una tecnología que le ha permitido a la compañía adquirir más usuarios.
“Esperamos que nos den el espacio en el Concejo para describir la importancia que tiene la ETB, la movilización con todas las empresas del Distrito es nuestra arma, esta ETB creció con el aporte de todos los usuarios”, añadió Sierra.
Dentro de la propuesta el Alcalde Enrique Peñalosa asegura que con los recursos obtenidos por la venta de esta compañía se contruirán colegios, hospitales, vía, centros de comando y vigilancia además de instalar miles de cámaras para poder mejorar la seguridad en la capital.