Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Video: con fusiles, buque colombiano disparó a blanco estadounidense en el océano

El ARC Victoria de la Armada le disparó al blanco puesto en el océano Pacífico por el USS Porter, destructor estadounidense escolta del portaaviones nuclear George Washington.

Buque colombiano disparó a blanco estadounidense en el océano
Blu Radio - AFP
Blu Radio - AFP

De lejos, uno de los dos destructores estadounidenses, escoltas del poderoso portaaviones nuclear George Washington, lanzó al Océano Pacífico el ‘killer tomato’, el blanco para los fusiles de largo alcance a bordo del buque ARC Victoria y de los buques de guerra norteamericanos.

Una vez coordinada toda la maniobra, se estableció la distancia y el ángulo de disparo, y a partir de ese momento, cada unidad participante, de manera coordinada con los otros buques, empezó a disparar sus armas de manera organizada. En este ejercicio participaron los destructores USS Porter, el USS Sampson y el ARC Victoria.

“Hay una unidad que es la encargada de desplegar un blanco, un ‘killer tomato’ en el agua. Allí se coordina una formación táctica donde van pasando uno a uno los buques participantes en este ejercicio para hacer disparos de las armas hacia ese blanco en el mar”, indicó el capitán Juan Carlos Olarte, segundo comandante del ARC Victoria de la Armada.

Fue un ejercicio de disparo de armas donde lo que hizo la Armada fue probar la capacidad de integración que tiene en materia, sensores y calibración de las armas con las que cuenta y, por su puesto, mejorar el entrenamiento de los hombres en el disparo. De un momento a otro, se empezaron a ver las ráfagas y las luces de los disparos que estaban saliendo de los destructores y del propio ARC Victoria.

Publicidad

El encargado de dispararle al blanco norteamericano por parte de Colombia fue el suboficial tercero Reiner de Jesús Muñoz, artillero del ARC Victoria, que usó una ametralladora punto 50 calibre 12,7 para todo el ejercicio. “Es nuestro diario acá en el buque, pero este tipo de ejercicios con buques de otros países es una experiencia bacana”, dijo.

El capitán Olarte, por su parte, destacó que esto se hace con el fin de fortalecer, con la Marina de los Estados Unidos, la interoperatividad entre las dos naciones en materia naval. “Al hablar de integración de armas y las comunicaciones tácticas. Estamos también mejorando nuestros estándares y procedimientos en este sentido de comunicación y coordinación del disparo de armas entre los buques participantes en esta operación”.

Publicidad

  • Publicidad