Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: estos son los F-16 Bloque 70, que compraría Colombia para reemplazar a los viejos Kfir

El proyecto de compra despertó una polémica por estar negociando estos aviones mientras el país enfrenta una crisis social.

Aviones F 16
Aviones F 16
Foto: referencia de AFP

De acuerdo con el ministro de Defensa , Diego Molano , el Gobierno nacional se encuentra trabajando en el proceso de renovar los aviones Kfir de combate por los que serían los F-16 Bloque 70 de la compañía estadounidense Lockheed Martin.

Estas aeronaves también son conocidas como ‘halcón de pelea’ que sobrevuelan cada 4 de julio sobre Washington.

El ministro de Defensa manifestó en BLU Radio, que el proceso se hace porque la mayoría de aviones kfir, de origen israelí, están cumpliendo su vida útil, pues fueron adquiridos hace más de 40 años.

“Lo que estamos, en este momento, es haciendo un estudio de mercado para que Colombia pueda avanzar en la adquisición de estos equipos para fortalecer sus capacidades aéreas, de modo que, a partir del 2023 y hasta el 2026, se reemplacen esas capacidades”, expresó Diego Molano.

Por su parte, la compañía Lockheed Martin manifestó a Noticias Caracol , a través de un comunicado, que ellos están listos para apoyar a nuestro país.

"Estamos listos para asociarnos y apoyar a Colombia mientras evalúa sus requisitos de seguridad y determina si el F-16 es adecuado para su estrategia de defensa nacional (...)", dijeron en el comunicado.

Publicidad

Sumado a esto, y de acuerdo a Lockheed Martin, el precio de los aviones que reemplazarían a los Kfir es presentado en un paquete que incluye: costo de mantenimiento, armas, apoyo en ingeniería, infraestructura y tecnología.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.