Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Vigilar acuerdos de paz, una de las propuestas de candidatos a procurador

En el Consejo de Estado fueron escuchados en audiencia pública los 16 aspirantes a ocupar la terna para el cargo del procurador en reemplazo de Alejandro Ordóñez.

61942_Foto: BLU Radio/ Edificio Procuraduría
Foto: BLU Radio/ Edificio Procuraduría

Todos los aspirantes centraron sus intervenciones en la lucha contra la corrupción, y en hacer vigilancia al acuerdo final entre el Gobierno y las Farc.
 
De todos los convocados, los favoritos son el exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, Augusto Ibañez, quien señaló que deben acabarse los protagonismos y ser más una entidad que brille por sus resultados.
 
Por su parte, el viceministro de Asuntos Multilaterales, Francisco Echevrry, señaló que se debe pensar en una Procuraduría para el postconflicto y en verificar cada punto del acuerdo final entre el Gobierno y las Farc.
 
A su turno, el exembajador de Colombia en España, Fernando Carrillo, señaló que "debe ser una Procuraduría moderna y sistematizada, basada en el carácter gerencia que debe liderar el Procurador General".
 
Después de ser escuchado cada aspirante, los magistrados volverán a reunirse en sala de Gobierno para verificar la exposición e incluso los comentarios que recibieron de cada uno por parte de los ciudadanos. Una vez tengan eso procederán a votar y escogerán a quien los represente en la terna.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO