
Yolanda Meneses, alcaldesa del Bolívar, Cauca, municipio afectado por una avalancha el pasado fin de semana, que dejó cinco personas muertas y varias desaparecidas.
“Es bastante compleja la situación. Estamos realmente preocupados porque la situación es muy grande. Necesitamos con urgencia que el Gobierno Nacional y departamental nos ayude a restablecer estos puentes afectados”, dijo.
La mandataria local dijo que le preocupa el estado de salud de las más de 25 mil personas aisladas por la emergencia, pues por un lado no hay manera de llevarles alimentos y por la otra si se presentan alguna emergencia no hay cómo hacer llegar medicamentos.
Publicidad
“Lo más urgente sería poder atenderlos en el tema de víveres y tener un medio helicoportado para atender casos de salud en las veredas que están incomunicadas”, expreso.
Por su parte, Edith Paz, coordinadora del Consejo Regional de Gestión del Riesgo, dijo que se está revisando los diagnósticos que realizó la Alcaldía para verificar qué acciones emprender.
Publicidad
“Tengo entendido que la alcaldesa declaró calidad pública y con base en eso saldrá un plan de acción específico que es lo que indicia cuáles son las acciones que debemos emprender”, puntualizó.