Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Voy a contar una verdad de dolor y desesperanza, quizás, será dura y terrible: Leyner Palacios

En diálogo con BLU Radio, el sobreviviente a la masacre de Bojayá, hablo sobre su nuevo papel como comisionado de la Verdad.

Leyner-palacios-foto-comisión-de-la-verdad.jpeg

Leyner Palacios Asprilla es una de las víctimas de la masacre de Bojayá (Chocó), perpetuada el 2 de mayo del 2002, por las Farc, que causó la muerte de 79 personas, de las cuales cerca de 48 eran menores de edad.

Palacios fue elegido como nuevo integrante de la Comisión de la Verdad , creada en el marco de los acuerdos de paz, con el objeto de esclarecer lo ocurrido durante con conflicto armado.

En entrevista con El Radar, Palacios, víctima de la tragedia en Bojayá, habló sobre su papel en la Comisión de la Verdad y sobre lo que ha ocurrido, 18 años después, con las víctimas del conflicto.

“Llego a contar una verdad del dolor, va a ser una verdad dura, terrible, pero estoy para aportar a la reconciliación del país”, afirmó.

Me ha tocado pararme de las cenizas, en estos 18 años, hemos trabajado por la recuperación de la relación social.

Publicidad

Afirmó que, en lo que va corrido del año, han asesinado, aproximadamente, 160 líderes sociales , pues es el reflejo de una guerra que, hasta ahora, no se ha ido.

"Yo sufrí esa guerra y no quisiera que otros colombianos la tuvieran que padecer", dijo.

Leyner Palacios, hizo un llamado al Gobierno Nacional, pues afirmó que la guerra se está fortaleciendo y las autoridades no le están “prestado la debida atención”.

“Le insistimos al Gobierno Nacional que necesitamos salir del conflicto armado”, afirmó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO