Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Leyner Palacios, nuevo comisionado de la Verdad

El sobreviviente de la masacre de Bojayá asumirá el cargo tras ser escogido en convocatoria pública y contar con la idoneidad y conocimiento del conflicto.

352948_Leyner Palacios // Foto: Unidad de Víctimas
Leyner Palacios // Foto: Unidad de Víctimas

El chocoano Leyner Palacios será el nuevo comisionado de la Verdad , tras semanas de procesos y después de que se presentaran 60 candidatos para asumir el cargo que ostentaba Ángela Salazar , quien falleció por COVID-19.

Palacios es líder social y víctima sobreviviente de la masacre de Bojayá, ocurrida en mayo de 2002. Es uno de los más importantes conocedores del conflicto armado, principalmente en el Pacífico colombiano, y ha estado al frente de diferentes procesos con quienes padecieron la guerra en el Chocó; ha sido víctima de desplazamiento, amenazas e intimidaciones por denunciar, entre otras, vínculos paramilitares.

Leyner Palacios conformará el equipo de once comisionados que, de acuerdo con la Comisión de la Verdad, actúan como un cuerpo colegiado y trabajan de manera exclusiva.

Cada uno de ellos ha sido escogido por un jurado independiente del Gobierno a través de convocatoria pública con base en su experiencia, compromiso y conocimiento del conflicto armado en Colombia. Palacios se desempeña actualmente como representante de la Comisión Interétnica de la Verdad del Pacífico.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO