Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Armas de ‘Santrich’, ‘Márquez’, ‘El Paisa’ y ‘Romaña’ son de fabricación israelí

El ministro de Defensa dijo que se mantienen las operaciones para combatir a los “narcoterroristas que huyeron de la justicia colombiana porque su único objetivo es lucrarse del narcotráfico”.

Disidencia de 'Márquez' y 'Santrich'
Disidencia de 'Márquez' y 'Santrich'
Foto: suministrada

El director de la Unidad de Investigación Criminal de la Defensa, Yefrin Garavito, le contó a BLU Radio que las armas con las que aparecieron ‘Santrich ’, ‘Márquez’, ‘El Paisa’ y ‘Romaña’ provienen de Medio Oriente.

Son rifles de asalto urbano israelíes, de casa fabricante Iwi, son de la línea Tavor. Estos fusiles son utilizados por algunas fuerzas especiales en Colombia
dijo garavito.

El experto indicó que estas armas en específico habrían sido adquiridas en el mercado negro por un valor cercano a los 7 millones de pesos y compradas en Estados Unidos o Europa, además, serían de corto disparo.

Tienen un alcance efectivo de 500 a 550 metros, generalmente este tipo de armamento no es utilizado en procedimientos de guerra”, agregó.

En Colombia, las usarían únicamente las fuerzas urbanas antiterroristas.

No son de venta a ningún tipo de persona natural, estas son armas de uso privativo del Estado por sus características especiales”, indicó Garavito.

Publicidad

El ministro Carlos Holmes Trujillo , por su parte, por medio de un comunicado, afirmó que las Fuerzas Militares y Policía mantienen las operaciones para combatir a los “narcoterroristas que huyeron de la justicia colombiana porque su único objetivo es lucrarse del narcotráfico, que lleva violencia y dolor a las comunidades”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO