Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Foto de ‘Santrich’ y ‘Márquez’, ¿fracaso de acuerdo o reivindicación de quienes dejaron armas?

Armados hasta los dientes y con una actitud desafiante, aparecieron los disidentes de las Farc para pedir la renuncia del presidente Iván Duque

Disidencia de 'Márquez' y 'Santrich'
Disidencia de 'Márquez' y 'Santrich'
Foto: suministrada

Los disidentes de las Farc alias ‘Iván Márquez’, ‘Santrich’, ‘Romaña’, ‘El Paisa’, ‘Aldinever Morantes’ y ‘Walter Mendoza’ reaparecieron en un comunicado y una foto que está dando de qué hablar.

En la imagen aparecen los exguerrilleros usando uniformes camuflados y armados hasta los dientes.

Al respecto, los panelistas de Mañanas BLU debatieron sobre lo que significa esta foto: ¿es el fracaso del acuerdo de paz o la reivindicación de aquellos desmovilizados que rechazan a los disidentes y siguen comprometidos con el acuerdo?

Para Néstor Morales, director del programa, la imagen tiene relevancia porque podría significar el regreso a la realidad de unos años atrás, a la de las viejas Farc, mientras que para Álvaro Forero la “foto es una trampa”, dado que busca impactar a la opinión pública.

Lo que buscan es mostrar unas nuevas Farc, a unos jefes de las Farc poderosos, apoyados por el mundo. Es posible que esa sea una fachada y que el grupo sea muy pequeña
dijo Forero

Para Luz María Sierra, la foto es indignante y es una bofetada al país que creyó en ellos, opinión con la que concuerda Héctor Riveros, aunque para el panelista es necesaria la acción del Estado contra estos delincuentes.

Publicidad

Los que votamos el proceso de paz yo al menos tengo la tranquilidad que así había 12.000 o 14.000. hay unos bandidos y espero que el Estado colombiano tenga la capacidad de reaccionar eficazmente contra estos. ¿Estos cuatro bandidos se volverán 20.000 en unos cuantos años?
dijo

Por su parte, Daniel Mejía cuestionó el actuar de la justicia en el caso de ‘Jesús Santrich’, quien se escapó luego de que la Corte Suprema de Justicia dejó en libertad.

Se presentaron múltiples pruebas de su relación con el narcotráfico y no se hizo nada y ahora los responsables de esa decisión, incluido Iván Cepeda, que lo recogió en su camioneta para sacarlo de allá, deberían darle una explicación al país
manifestó.

Mientras tanto, para Ricardo Ospina, director del servicio informativo, dijo que no se puede minimizar la importancia de la foto, si se tiene en cuenta que ‘Márquez’ fue uno de los que negoció con el gobierno de Juan Manuel Santos en Cuba.

Escuche aquí el debate completo:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO