Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Vuelve el toque de queda a Neiva por aumento de contagios de coronavirus; irá hasta el 15 de julio

Las autoridades se mostraron en alerta pues hasta este martes solo había tres camas UCI libres en Neiva

Toque de queda
Toque de queda
Foto: Alcaldía de Cali, referencia

Las autoridades en Neiva indicaron que el toque de queda volverá a la ciudad luego que se evidenciara un fuerte aumento en los contagios de coronavirus en la capital del Huila.

La medida regirá desde las 10:00 de la noche e irá hasta las 5:00 de la mañana y regirá desde el próximo 30 de junio e irá hasta el 15 de julio.

Otra de las medidas es el pico y cédula que aplicará solo los fines de semana. El sábado 3 de julio podrán salir para acceder a bienes y servicios, las personas cuyas cédulas terminen en 0 -2 - 4- 6 y 8.

El domingo 4 de julio, cédulas terminadas en 1 - 3- 5- 7 y 9. El sábado 10 de julio cédulas terminadas en 1 - 3- 5- 7 y 9 y el domingo 11 de julio en 0 -2 - 4- 6 y 8.

Cabe resaltar que están exceptuados servicios de bares y gastrobares, así como hoteles.

Cabe resaltar que este martes, 29 de junio, se reportaron 844 casos de COVID-19 en el Huila, por lo que el departamento ya llegó a los 71.568 contagios desde el inicio de la pandemia.

Publicidad

Además confirmaron 17 fallecimientos, que corresponden 6 en Neiva, 2 Pitalito, 2 Timana, 2 La Plata y 1 Garzón, 1 Tarqui, 1 Agrado, 1 San Agustín y 1 Algeciras.

Las autoridades de salud indicaron que la ocupación de camas UCI en la ciudad en la llegó hoy al 99%, el tercer pico de la pandemia colapsó el sistema hospitalario en la ciudad, de las 270 camas existentes solo hay libres tres; dos en la clínica Medilaser y una en la clínica Emcosalud.

Por su parte en el Hospital Universitario de Neiva y en las Clínicas Uros, Belo Horizonte y Corazón Joven la ocupación llego al 100%

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.