Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ya está comprobado que el glifosato es nocivo: Consejo de Estado al fiscal

El fiscal Néstor Humberto Martínez dijo que se debería estudiar la posibilidad de volver a la fumigación aérea con glifosato.

101468_BLU Radio, aspersión con glifosato / foto: referencia AFP
BLU Radio, aspersión con glifosato / foto: referencia AFP

Luego de que el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, pidiera que de nuevo se considerar la posibilidad del uso de glifosato en fumigación aérea, el Consejo de Estado recordó al Gobierno que ya existe una decisión clara sobre el uso del glifosato en la que se determina que es nocivo para la salud y el medio ambiente.
 
El pronunciamiento lo hizo el magistrado del Consejo de Estado Ramiro Pazos Guerrero, quien aseguró que existe jurisprudencia vigente en la cual se le ha llamado la atención al Gobierno y a las diferentes autoridades para que revisen otras formas de erradicar los cultivos ilícitos diferentes al glifosato. 
 
Esto tras considerar que existe prueba científica que advierte sobre el daño de este químico al medio ambiente y la salud humana.
 
“Sin duda alguna el Estado tiene el deber, la obligación de combatir el flagelo de los cultivos ilícitos, porque la proliferación impacta en el narcotráfico como fuente ilegal, sino también el medio ambiente. Pero, frente a una situación de alto riesgo del ecosistema y de la salud, en consecuencia las políticas del Estado tienen que ser otras”, dijo el magistrado.
 
También recordó que les ordenó a las autoridades indemnizar a un campesino que perdió sus cultivos lícitos después que fueran rociados con glifosato.
 
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
 
-La Procuraduría pidió que la entrega de los menores de 15 años en las filas de las Farc, a partir de mañana, no se convierta en un chivo expiatorio.
 
Continúa el concierto "La guerra del amor" en la Plaza de Bolívar con el que se busca convencer a los colombianos de la importancia de los acuerdos de paz.
 
-El ministro de Salud, Alejandro Gaviria anunció que los afiliados de CafeSalud de pequeños municipios del país serían trasladados a otras EPS con el fin de garantizarles la prestación del servicio de Salud.
 
-En la última semana han sido asesinadas seis personas en Quibdó. El gobernador del Chocó aseguró que de ser necesario militarizará a la ciudad para garantizar la seguridad de los habitantes.
 
-El Consejo de Seguridad de la ONU comenzará a trabajar en una resolución con nuevas sanciones a Corea del Norte tras el quinto ensayo nuclear adelantado por ese país en las últimas horas.
 
-El tenista serbio Novak Djokovic se convirtió en el primer finalista del US Open.
 
-Las autoridades realizaron un gigantesco operativo contra el microtráfico en el sector de San Bernardo, considerado la segunda calle del Bronx en Bogotá.
 
-La personería de Bogotá denunció múltiples irregularidades en los contratos suscritos por la alcaldía de Rafael Uribe Uribe. La entidad inició una investigación contra la alcaldesa local que ha prestado sus servicios desde la administración de Gustavo Petro.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO