Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ya hay una mesa de trabajo con MinTic por ataque cibernético contra Audifarma

Con respecto a la identificación de los ciberdelincuentes, Nohora Mercado, viceministra de Transformación Digital, señaló que, a partir de esa mesa técnica, esperan saber quiénes están detrás del ataque de Audifarma.

audifarma foto twitter.jpg
Audifarma
Foto: @AudiDrogerias

En diálogo con Mañanas Blu, Nohora Mercado, viceministra de Transformación Digital, se refirió al ataque cibernético que sufrió Audifarma y las medidas que se están implementando frente a esta nueva vulneración de datos en empresas en Colombia.

Mercado aseguró que desde el departamento de Transformación Digital están trabajando en este caso: “desde ayer establecimos contacto con Audifarma, activamos desde el grupo ColCERT (Grupo de Respuestas a Emergencias Cibernéticas de Colombia) el protocolo de acompañamiento y hoy vamos a liderar una mesa de trabajo técnica con todo el equipo de Audifarma”.

Con respecto a la identificación de los ciberdelincuentes, Mercado señaló que, a partir de esa mesa técnica, esperan saber quiénes están detrás del ataque.

La investigación cuenta con el apoyo de la Fiscalía , Policía Nacional, Superintendencia de Industria y Comercio, entre otras.

Publicidad

Por su parte se refirió al tratamiento de bases de datos y dijo que muchas de esas organizaciones “pueden actuar desde cualquier parte del mundo. Muchas son empresas que están dedicadas a esos crímenes de información”.

De esta misma manera, la viceministra hizo un llamado a las empresas para tener un protocolo de ciberseguridad y así no ser un blanco fácil para los delincuentes que se dedican a estos ataques cibernéticos.

Tan pronto la organización identificó este ataque se activaron los protocolos de seguridad informática dispuestos para este tipo de casos y procedieron a deshabilitar los servidores físicos y virtuales para proteger la información de su organización y la de sus usuarios.

Publicidad

Audifarma, que distribuye medicamentos a varias EPS, reportó que los canales deshabilitados temporalmente son los de su página web, su aplicación Audifarma App, así como el turno virtual, la solicitud de medicamentos a domicilio y de agendamiento. En cuanto a la atención en la entrega de medicamentos, el servicio se continuará prestando con normalidad y en sus horarios habituales a nivel nacional.

También le puede interesar:

Escuche aquí la entrevista:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.