Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Ya inició el pago a pacientes del régimen subsidiado que tuvieron COVID-19

La ADRES confirmó que se han realizado más de 3.000 giros a las personas que tuvieron su aislamiento selectivo por 15 días.

374376_Foto de referencia - Foto: BLU Radio
Dinero.
Foto referencia BLU Radio

El Gobierno Nacional expidió el decreto 1374 del 2020, en donde se optimiza el Programa de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible (PRASS), para el monitoreo y seguimiento de casos COVID-19 en el país.

En este decreto quedaron configuradas las reglas para la compensación económica temporal (CET) que se dará a las personas que resulten positivas para COVID-19 y que cumplan con el aislamiento selectivo de 15 días en casa.

Según la ADRES (Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud), los pagos que se realicen, que corresponden a siete SMLDV, será únicamente a las personas que estén afiliadas al régimen subsidiado de salud. Deberán presentar ante la EPS el certificado que lo reconozca como caso positivo por COVID y la EPS reportará a la ADRES para el pago de la compensación.

Estos pagos se darán una sola vez por núcleo familiar, si dos o más personas de una misma familia resultan positivos el pago será solo uno. Además, se realizará el pago a las familias cuyo paciente con COVID haya fallecido. La ADRES recalca que los giros se harán a los pacientes que hayan dado positivo después del 10 de agosto y que cumplan estrictamente el aislamiento selectivo de 15 días.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO