Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Ya no hay espacio a ninguna nueva demanda de Nicaragua”: presidente Iván Duque

El diálogo con BLU Radio, Duque señaló que el único litigio que le queda en la Corte Penal Internacional (CPI) es el que tiene que ver con la plataforma continental extendida.

371655_duque_-_presidencia.jpg
Iván Duque. Foto: Presidencia

Tras conocerse el fallo de La Haya, en Países Bajos, el presidente Iván Duque destacó la estrategia jurídica de Colombia en este caso que completa más de 10 años, asegurando que “ha sido rigurosa y coherente”. También reveló que Nicaragua no tiene espacio para una nueva demanda contra la Nación.

“Ya esas puertas están cerradas hace mucho rato. Aquí queda absolutamente claro que la corte avaló el retiro de Colombia de la jurisdicción y que, además, lo único que nos queda pendiente en este momento es un caso que se interpuso en el momento que salió el fallo del 2012 y el retiro de la competencia del 2013, que es el que tiene que ver con plataforma continental extendida. Ya no hay espacio a ninguna nueva demanda de Nicaragua y todo lo contrario, como lo dijimos hoy, seguimos ejerciendo nuestra soberanía”, manifestó el mandatario.

Publicidad

El presidente Duque señaló que, mientras él esté en el poder, no se sentará con el Gobierno de Nicaragua, pues el país centroamericano rechazó esa posibilidad con gobiernos colombianos anteriores, por lo que el embajador Alfredo Rangel se quedará en el país.

“El doctor Alfredo Rangel está en Colombia porque nosotros le pedimos que regresara a nuestro país ante la dictadura que está adelantado Ortega y claramente la dictadura de él en este momento no es garantía para ningún país y por eso se están viendo retiros de embajadores y rechazos internacionales al unísono por todas las prácticas que viene cumpliendo. Por esa razón también, vuelvo y lo digo, mientras yo sea el presidente de Colombia con la dictadura de Nicaragua no nos sentaremos a negociar ni un milímetro del territorio colombiano”, expresó el mandatario.

Vale recordar que el presidente Iván Duque escuchó el fallo de La Haya en compañía de la vicepresidenta y canciller Marta Lucia Ramírez; el ministro de Defensa, Diego Molano; la jefe del gabinete, María Paula Correa; el director del DAPRE, Víctor Muñoz; los abogados Manuel José Cepeda y Jaime Bermúdez, junto a los consejeros de prensa- Comunicaciones.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.