Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Ya se pueden reversar los pagos realizados por compras hechas por internet

Santiago Ángel, director de regulación económica del Ministerio de Comercio, se refirió a la resolución emitida por esa cartera y que permite a los usuarios reversar los pagos realizados por compras en internet.

24565_128985-compras_-_bogota_alcaldia.png
128985-compras_-_bogota_alcaldia.png
Compras Foto: Alcaldía de Bogotá

“A partir de la expedición del estatuto del consumidor en el artículo 51, se le da una potestad gigantesca al consumidor, yo sé que me descuentan, pero no si me va a llegar el bien o en qué condiciones”, dijo Ángel.
 
Así mismo señaló que el procedimiento debe obedecer a unas causales puntuales que le permitirán al consumidor, al vendedor y a la entidad bancaria tener total certeza sobre la operación realizada.
 
“La reversión aplica en casos específicos, si soy objeto de fraude o si yo no solicité esa operación, si pedí un bien y nunca lo recibí, si el producto es defectuoso o si el producto no corresponde al solicitado, por ende usted puede solicitar la reversión”, aclaró el funcionario.
 
Ángel también manifestó que se la ha solicitado a las entidades bancarias crear un formato de fácil diligenciamiento, esto con el fin de que los consumidores puedan solicitar este servicio de manera rápida y efectiva.
 
Por último, Ángel señaló que “el comercio electrónico debe responder a este tipo de regulación porque le da la tranquilidad al consumidor para que use estos medios”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO