Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

'Yihadistas' rusos amenazan con atentar en los JJ.OO. de invierno

Los islamistas del Cáucaso ruso amenazan con llevar a cabo atentados en Sochi durante la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno, que comienzan...

tmp_1599671455372.jpg

el 7 de febrero, en un vídeo que ha sido difundido este lunes en la web yihadista vdagestan.com.

 

"Respecto a los Juegos Olímpicos, hemos preparado un regalo para ti y para los turistas, a fin de vengar la sangre de los musulmanes derramada en el mundo entero", afirman, dirigiéndose al presidente ruso, Vladimir Putin, dos hombres de unos 25 años de edad, con la cara descubierta, presentados como los autores de los atentados suicidas que dejaron 34 muertos en Belgrado a finales de diciembre.

 

Este vídeo de 49 minutos, titulado 'Llamamiento de Suleimán y Abdurajmán antes de la operación de Volgogrado', se presenta como el mensaje de despedida de los dos kamikazes.

 

Publicidad

El vídeo muestra unas imágenes de los dos atentados de Volgogrado, la preparación de una bomba y el procedimiento de atarla al brazo de un kamikaze para conectarla a un detonador en la palma de su mano.

 

Los dos hombres instan a "llevar la 'yihad' no sólo al Cáucaso, sino también a las grandes ciudades de Rusia" y aseguran que un gran número de jóvenes están dispuestos a participar en atentados suicidas como los de Belgrado.

 

Con AFP.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO