Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Yo no creé mis competencias, yo las ejerzo”, dice el procurador Ordóñez

Alejandro Ordóñez defendió la destitución que falló contra el alcalde Gustavo Petro, pues lo hizo dentro del marco legal, y al tiempo reconoció que...

tmp_1599671455372.jpg

Alejandro Ordóñez defendió la destitución que falló contra el alcalde Gustavo Petro , pues lo hizo dentro del marco legal, y al tiempo reconoció que la Procuraduría se puede perfeccionar.

 

Ordóñez reveló que está consciente del alcance de la decisión que tomó pero que las circunstancias lo obligaron a hacerlo. Al tiempo, aseveró que de crisis como estas “sale fortalecida la institucionalidad y nuestro sistema de justicia”.

 

El procurador manifestó que se siente tranquilo y fortalecido ante las eventuales medidas cautelares que tome la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y que podrían poner en riesgo su fallo.

 

Publicidad

Sobre el tema, criticó a Gustavo Petro por acudir a instancias internacionales: “no podemos convertir un instrumento complementario en uno alternativo, porque sería reconocer la ineficacia de un Estado que ha demostrado no ser arbitrario”.

 

Ordóñez le dijo a Petro que puede seguir el conducto regular y apelar en el contencioso administrativo, en este caso el Consejo de Estado,  “como el común de los mortales”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO