Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Yo no le allané el camino a la Presidencia a Gustavo Petro": Duque

Duque aseguró que tras salir de la Casa de Nariño no se dedicará a hacer críticas, sino a construir. Además, dijo que su deseo es que a Petro le vaya bien.

Iván Duque
Iván Duque
Foto: AFP

El presidente Iván Duque , que está en la recta final de su mandato a una semana de entregar el poder a Gustavo Petro, defendió su gestión en entrevista con Noticias Caracol y de las críticas por actuaciones al término de su administración. El gobernante dijo que no le allanó el camino a su sucesor, como dicen sus detractores.

"Yo no le allané el camino a la Presidencia a Gustavo Petro. Él lleva en la política colombiana 30 años haciendo política, hace cuatro años yo lo derroté por más de dos millones de votos y además ya había sido candidato presidencial en el pasado. En 2010 había sido alcalde de Bogotá y la izquierda en Colombia ya venía con un proceso, donde habían gobernado Bogotá por 12 años. Lleva más años Petro en la política que por ejemplo mi persona y que muchas de las nuevas generaciones. Entonces, él tiene un proceso político que viene consolidándose", sostuvo Duque.

Publicidad

En la entrevista, Duque reiteró que tras salir de la Casa de Nariño no se dedicará a hacer críticas, sino a construir. Además, dijo que su deseo es que a Petro le vaya bien, ya que si esto es así al país también le irá de la misma forma.

"El ganó ese es el veredicto del pueblo colombiano y yo genuinamente le deseo éxitos , por eso es garantizado que este proceso de transición es un ordenado, institucional, patriótico y ágil. Ojalá le vaya bien, porque le va bien a Colombia y por más oposición fuerte que él me hubiera hecho, muchas veces apelando a la desinformación, para mí ese capítulo está pasado", declaró.

De acuerdo con el mandatario saliente, una reforma tributaria en el corto plazo no es necesaria, salvo que se quiera gastar mucho más. "Con la plata que está hoy en el presupuesto general de la Nación, en el anteproyecto de presupuesto, estamos cubriendo todo el gasto social que tiene Colombia, incluyendo Ingresos Solidario para todo el año 2023", indicó.

Publicidad


Duque habló, además, de las pruebas que afrontó su Gobierno y defendió su índice de gestión. Afirmó, que los indicadores le llenan de satisfacción.

"Tuvimos que enfrentar 30 meses una pandemia, un huracán categoría 5, una crisis migratoria y aún a pesar de todas esas adversidades seguimos adelante con el plan de desarrollo, no cambiamos un solo indicador y vamos a terminar con una ejecución de más del 85 por ciento, siendo el plan de desarrollo con mayor nivel de ejecución en los últimos 40 años. Eso a mí me deja una gran satisfacción", sostuvo Duque.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.