Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Yoga y meditación para controlar emociones del Esmad en Medellín

Al menos 300 agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios recibirán capacitación en control de emociones.

377295_yoga_esmad_medellin.jpg
yoga_esmad_medellin.jpg

Para evitar confrontaciones y posibles casos de abuso policial, en Medellín se comenzaron a capacitar a los miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios, ESMAD, en yoga y meditación para el manejo de emociones en situaciones de estrés.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Esta estrategia, promovida desde el despacho de la Gestora Social de Medellín y la nueva Secretaría de la No-violencia, pretende brindar a los agentes herramientas para ser “más conscientes de sus pensamientos, emociones y fortalecer la empatía”.

“La idea es brindarles herramientas para que ellos antes de estar en una marcha, en contacto con los ciudadanos, puedan tener un control total de sí mismos para poder ofrecer y dar un control de lo que debe ser el orden de la ciudad”, comentó la Gestora Social Diana Osorio.

Lea también: Fiscalía abre indagación por muerte de abogado en agresión policial

Publicidad

Hasta el momento 90 agentes del ESMAD ya recibieron la capacitación y se espera que para finales de septiembre sean 300 los miembros que reciban el curso.

“Me sueño tener este evento entre estudiantes y Policía del ESMAD, porque creo que hay muchos juicios de parte y parte que debemos empezar a desmontar con el fin de construir la paz y disminuir la violencia”, dijo Osorio.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO