Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Alerta en La Guajira por constantes amenazas a líderes sociales

Líderes políticos, defensores de derechos humanos y hasta un periodista han sido intimidados en esa zona del país.

335962_Blu Radio/ Autoridades en La Guajira. Foto: Cortesía
Blu Radio/ Autoridades en La Guajira. Foto: Cortesía

Una serie de amenazas se han registrado contra diferentes sectores en La Guajira y que mantiene en alerta a las autoridades, quienes desde ya avanzan en las investigaciones y medidas para proteger la integridad de estas personas en nivel de riesgo. 

En el caso de los miembros de la mesa de víctimas de La Guajira, hay que decir que fueron objeto de un panfleto amenazante que

 tiene a algunos con el pensamiento de retirarse de su labor, pues a siete de ellos les aparece su nombre en un listado donde los declaran como objetivos de muerte. 

Lea también: En la costa, 50 líderes sociales han sido asesinados y más de 527 amenazados

“Son muchos los líderes sociales que han sido asesinados y amenazados por parte de estos grupos, pero necesitamos resultados positivos por parte dela Fiscalía y las autoridades que tienen que ver con nuestra seguridad”,

dijo Ana Turizo, defensora de derechos humanos en La Guajira. 

Lea también: Si olvidamos a los líderes sociales, los matamos dos veces: Doris Salcedo

Este no es el único panfleto firmado por las águilas negras que ha aparecido en La Guajira. En el municipio de Manaure también se registró un hecho similar donde amenazaron a líderes sociales,  políticos, docentes y hasta a un periodista.  

Publicidad

“Hemos sido declarados objetivo militar junto a doce personas más, entre líderes sociales, dirigentes políticos, defensores de derechos humanos y docentes líderes Wayú de este municipio. Por ende, queremos pedirles a las autoridades que se adelanten todas las investigaciones”, explicó Kenet Rivadeneira, periodista amenazado. 

Según el comandante de la Policía de La Guajira se está investigando todo estos temas y cumpliendo con los protocolos establecidos, pero explicó que puede tratarse de delincuencia común.
 
 
 

Publicidad

 

  • Publicidad