Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Alertan posible desabastecimiento de gas en el suroeste por lluvias y derrumbes

Solo en Betulia hay más de 8.500 habitantes incomunicados por deslizamientos de tierra.

335107_BLU Radio. Derrumbe mantiene cerrada la vía Amagá - Bolombolo / Foto: Guardianes Antioquia
BLU Radio. Derrumbe mantiene cerrada la vía Amagá - Bolombolo / Foto: Guardianes Antioquia

Más de 60.000 habitantes de Betulia, suroeste de Antioquia, están en riesgo de quedar incomunicados si se pierde la banca de la principal carretera de acceso, la cual presenta un grave deslizamiento que impide el paso de vehículos de carga.

Son más de 8.500 pobladores los que ya están aislados debido a los derrumbes que se presentan en las tres vías que comunican a Betulia con Concordia, Urrao y el corregimiento Altamira.

El alcalde Benjamín Suárez alertó que el municipio podría sufrir un desabastecimiento de gas, lo que dejaría a los habitantes sin con qué cocinar los alimentos. Este producto podría escasear ante la imposibilidad de que las tractomulas transiten por ese sector.

Le puede interesar: Cierran indefinidamente la Troncal del Café por deslizamiento

Publicidad

"Uno de los temas más críticos es el del gas porque lo traen en unos tractocamiones que son muy pesados, tienen grandes dificultades para llegar hasta acá. Ahí tenemos que mirar con EPM un tema de costos, para ver si pueden enviar algunos vehículos más livianos. El municipio podría afrontar un desabastecimiento", dijo el mandatario local.

Otros de los productos más afectados es el aguacate, símbolo de los cultivos en esta subregión. Por eso, cientos de campesinos elevaron un llamado junto a la administración local para que el Gobierno Nacional agilice la reapertura de la Troncal del Café, carretera que podría estar cerrada 10 meses luego del deslizamiento y represamiento de la quebrada la Sinifaná.

Publicidad

Vea también: Restaurante cayó a un abismo por deslizamiento en Amagá

 

 

 

Publicidad

  • Publicidad