Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Comenzaron estudios para resolver problemas por deslizamientos en Ancón II

El contrato para adelantar los estudios fue firmado por un valor de 833 millones de pesos.

332771_BLU Radio. Calamidad pública en Copacabana / Foto: BLU Radio
BLU Radio. Calamidad pública en Copacabana / Foto: BLU Radio

La Alcaldía de Copacabana y el Departamento de Atención de Emergencias, Dapard, anunciaron que está todo listo para los estudios que definan la intervención a realizar en la vereda Ancón II de Copacabana, donde hace 8 meses aparecieron las primeras grietas en viviendas y construcciones y en abril de este año un deslizamiento de 200.000 metros cúbicos de tierra obligó a la evacuación preventiva de 100 familias.

La firma encargada será la empresa Inteinsa, con la que ya fue legalizado el contrato de 833 millones de pesos y 135 millones de pesos para la interventoría.

La directora del Dapard, Juliana Palacio, explicó que este contrato

incluye la entrega de informes que indicarían las obras de mitigación rápida y, en cinco meses, se tendría el estudio final.

Le puede interesar: Calamidad pública en Copacabana por deslizamiento que deja casi 300 afectados

La empresa que hará los estudios va a empezar por las partes más complejas que están activas en este momento y nos van a entregar un consolidado de qué obras se pueden hacer, mientras nos entreguen los estudios finales donde deberán decir qué obras grandes se tienen que hacer, financiadas por el municipio, el departamento y con apoyo del Gobierno Nacional”, dijo la directora.

Publicidad

 

  • Publicidad