Eden Hazard, exjugador del Real Madrid retirado hace casi tres años a causa de los problemas físicos, reconoció que actualmente se siente "más taxista que futbolista" por la vida tranquila que lleva como padre de cinco hijos."Mi vida es bastante sencilla. Me quedo en casa y disfruto de las cosas simples con mi mujer y mis cinco hijos. Ahora mismo soy más taxista que futbolista, pero está bien", expresó el belga en una entrevista concedida al periódico inglés 'The Guardian'."La vida pasa muy rápido, especialmente en el fútbol. Ayer tenía 19 años y hoy tengo 35. Hay que disfrutarla, no solo en el fútbol sino en todo", completó Hazard, que reconoció que Madrid sigue siendo su residencia habitual por "la familia, los niños, el clima y la comida".El extremo, que fichó por el Real Madrid en junio de 2019 procedente del Chelsea por una cifra cercana a los 100 millones de euros, solo pudo disputar 76 partidos con el club blanco debido a los continuos problemas físicos que sufrió durante su esa etapa.Hazard alcanzó su apogeo futbolístico durante su etapa en el Chelsea, donde conquistó dos Premier League y dos Ligas Europa, entre otros títulos, y llegó a coincidir con José Mourinho como entrenador."La Premier League es más física, no paras de correr. LaLiga es más técnica. En España puedes gestionar los partidos, en Inglaterra no hay descanso durante 90 minutos", aseguró.Sobre el técnico portugués, recordó una anécdota: "Tengo muchas historias con él. Una vez perdí el pasaporte volviendo de Lille y no pude entrenar. Me sacó del equipo y dijo que era culpa mía. Aprendí su pasión por el fútbol y la forma en la que confiaba en los jugadores. Entrenar con él era increíble".Uno de los recuerdos más especiales de Hazard es el Mundial de Rusia 2018, donde ensalzó el papel que realizaron en la competición al terminar en tercera posición."Fue increíble. Jugué con mi hermano y ser capitán de mi país fue algo único. Aunque no ganamos, hoy la gente dice que éramos mejores que Francia. Eso me hace sentir muy orgulloso", afirmó.
El excapitán de la selección de Bélgica Eden Hazard, de 32 años, anunció hoy que se retira como futbolista, tras haber militado en el Lille, Chelsea y Real Madrid."Hay que saber escucharse y decir basta en el momento adecuado. Después de 16 años de carrera y más de 700 partidos jugados, decidí poner fin a mi carrera como futbolista profesional", anunció en la red social Instagram.El jugador, referente de la generación dorada del fútbol belga pero venido a menos en los últimos años, estaba sin equipo desde que al término de la pasada temporada llegó a un acuerdo con el Real Madrid para rescindir su contrato un año antes de lo previsto."Durante mi carrera he conocido a grandes personas, directivos, entrenadores, compañeros y quería agradecer especialmente a los clubes por los que he pasado: LOSC, Chelsea y Real Madrid; y obviamente agradecer nuevamente a la Selección Belga", agregó el futbolista, quien también agradeció a los suyos por apoyarle "en los buenos y malos momentos"."Ahora es el momento de disfrutar de mis seres queridos y tener nuevas experiencias. Nos vemos pronto fuera del campo", agregó el extremo, que se retira con 747 partidos como profesional, 621 en club y otros 126 con la selección belga.Natural de Tubize, donde nació en el seno de una familia de futbolistas, como también lo son su hermano Thorgan (Anderlecht) Kylian (Racing White Daring de Molenbeek), Eden Hazard se incorporó de juvenil a las categorías inferiores del Lille francés (2007-2012), equipo con el que debutó a los 16 años y con el que quedó campeón de la liga francesa en 2011.De allí pasó al Chelsea inglés (2012-2019) donde también se convirtió en una referencia y cosechó dos títulos de liga y dos títulos de Liga Europa, entre otros trofeos.En ese período firmó también su mejor registro con Bélgica, que con Hazard como capitán fue tercera en el Mundial de Rusia de 2018, bajo mando del español Roberto Martínez como seleccionador.Tras conquistar el fútbol francés y británico, Hazard recaló en la liga española, cumpliendo su sueño de fichar por el Real Madrid en un traspaso millonario cifrado por encima de los 100 millones de euros.Pero pronto sus esperanzas se frustraron al recibir una dura entrada de su compatriota Thomas Meunier en un partido de Liga de Campeones en septiembre de 2019 contra el París Saint-Germain que marcó el inicio de su calvario físico.El futbolista se operó del tobillo, sufrió con la recuperación, encadenó otras lesiones y nunca llegó a ser el jugador estrella que se esperaba fuera en el Real Madrid, llegando a no contar en absoluto para Carlo Ancelotti, hasta finiquitar su contrato un año antes y abandonar el club.Le puede interesar
El hasta ahora capitán de Bélgica y atacante del Real Madrid, Eden Hazard, de 31 años, anunció este miércoles su retirada del combinado nacional tras la temprana derrota en el Mundial de Qatar, donde los Diablos Rojos no superaron la fase de grupos."Una página se pasa hoy. Gracias por vuestro amor. Gracias por vuestro apoyo sin igual. Gracias por toda esta felicidad compartida desde 2008. He decidido poner fin a mi carrera internacional", publicó este miércoles el futbolista en su cuenta de Instagram.El jugador, que en enero cumplirá 32 años y cuyo rendimiento con la selección había generado críticas en los últimos tiempos, manteniéndose como titular mientras que apenas tenía minutos en el Real Madrid, aseguró en ese mismo mensaje que "la sucesión está lista" y que echará de menos la selección.Hazard ha disputado 126 partidos como internacional en 133 convocatorias en los últimos 14 años con la selección, con la que debutó el 19 de noviembre de 2008, con 17 años, y ha marcado 33 goles.Tras conocerse la noticia, la Federación belga publicó un mensaje de agradecimiento en Twitter: "Todo lo mejor, capitán".La Federación insertó también un vídeo de 2018 con Hazard celebrando en la Grand Place de Bruselas ante miles de aficionados el tercer puesto logrado entonces en el Mundial de Rusia, el mayor éxito futbolístico de Bélgica hasta el momento.La retirada de Hazard del combinado nacional llega tras el fiasco mundialista, donde Bélgica ganó a Canadá (1-0), perdió contra Marruecos (0-2) y empató contra Croacia (0-0) pero no logró acceder a los octavos de final.El capitán, que había sido titular en los dos primeros encuentros, fue suplente en el tercero, disputando sólo los últimos 15 minutos. Su rendimiento en todo el torneo ha estado lejos de su desempeño en tiempos pasados, cuando era desequilibrante."Algunos de sus encuentros quedarán grabados en la memoria de los belgas durante mucho tiempo, en particular sus octavos de final contra Hungría en 2016, marcados por un gol brillante, o su actuación de cinco estrellas contra Brasil dos años después en el Mundial", resume el diario local DH Les Sports.Fue de cara a esa Eurocopa de 2016 cuando el entonces seleccionador, Marc Wilmots, le entregó el brazalete de capitán en 2015. Hazard deja los Diablos Rojos como el cuarto jugador con más partidos como internacional de la historia de Bélgica, por detrás de Jan Vertonghen (145), Axel Witsel (130) y Toby Alderweireld (127).Inició su carrera como profesional en la campaña 2007-2008 en el Lille francés, donde ya jugaba en las categorías inferiores. Militó durante cinco temporadas en la primera categoría, proclamándose campeón de liga y copa en 2011.En 2012 fichó por el Chelsea, donde jugó siete años y se confirmó como un jugador de una clase extraordinaria, ganando dos ediciones de la Liga Europa (2013 y 2019) y otras dos de la "Premier" (2015 y 2017), entre otros logros, para recalar finalmente en el Real Madrid en la campaña 2019-2020, cumpliendo así uno de sus sueños deportivos.Le puede interesar:Hazard llegó como estrella al club blanco, pero tres años de lesiones y el bajo rendimiento una vez aparentemente recuperado le han relegado a un segundo plano en el equipo de Carlo Ancelotti, donde apenas tiene minutos y su continuidad también está en entredicho.El "adiós" del capitán sigue a la salida del seleccionador durante los últimos seis años, el español Roberto Martínez, y pone fin a la llamada "generación de oro" del fútbol belga, cuando ese pequeño país logró juntar en el campo a jugadores de la talla de Kevin De Bruyne, Hazard, Thibaut Courtois, Romelu Lukaku, Yannick Carrasco, Thomas Vermaelen, Witsel, Tomas Meunier o Vincent Kompany.Bélgica, que aún no ha sustituido a Martínez en el banquillo, tiene programado su próximo partido internacional el 24 de marzo contra Suecia, en el marco de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2024.Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca cómo ha sido la oposición de Álvaro Uribe en los 100 días del Gobierno de Petro:
Bélgica no pudo asegurar el pase a los octavos de final del Mundial, este domingo, tras caer 2-0 con Marruecos, que ve más cerca la siguiente fase en Qatar gracias a esta victoria en el estadio Al Thumama de Doha.Los goles de Abdelhamid Sabiri de falta (73) y de Zakaria Aboukhlal (90+2) catapultaron a Marruecos a la cabeza del grupo F (4 puntos), un punto por delante de Bélgica, a la espera del resultado del duelo entre Croacia y Canadá en el siguiente partido del día.Marruecos dio con esta victoria un gran paso hacia los octavos de final ante una Bélgica que había ganado a los canadienses en la primera jornada de la llave y a la que una victoria habría metido en la siguiente fase del Mundial.Los hombres de Roberto Martínez mostraron este domingo una mejor cara que frente a los canadienses, pero no lograron encontrar el camino del gol ante un Marruecos muy intenso defensivamente, que llevó el peligro al contraataque y a balón parado.Los 'Leones del Atlas', que cambiaron a su portero Bono por Munir El Kajoui a última hora, se cerraron atrás de entrada, buscando sorprender al contraataque en un encuentro, en el que los belgas fueron los amos del balón.El delantero Michy Batshuayi, autor del gol contra Canadá, avisó pronto con un disparo desbaratado por Munir (5).Bélgica avanzó especialmente por la derecha por donde aparecía Eden Hazard, pero a los 'Diablos Rojos' se les apagaban las luces al llegar a las inmediaciones del área marroquí.Thomas Meunier probó a forzar el cerrojo rival con un disparo lejano que detuvo sin problemas Munir (19), al que respondió Hakim Ziyech con un duro disparo que se fue alto (21).Vea el minuto a minuto:
El delantero belga Eden Hazard, de regreso tras su operación hace algunos días, "se queda" en el Real Madrid Madrid la próxima temporada, anunció su entrenador Carlo Ancelotti el sábado en rueda de prensa, antes del partido de la penúltima jornada de LaLiga en Cádiz (domingo, 17h30 GMT)."No hemos hablado del tema. Su plan es claro: se queda y lo hace con motivación porque no lo ha pasado bien en los últimos años y tiene ganas de mostrar su calidad. Se queda para demostrar su calidad", afirmó Ancelotti.Tras volver al entrenamiento colectivo el martes tras una operación, que consistió el quitarle en marzo la placa de titanio que mantenía su peroné derecho desde noviembre de 2019, Hazard, con contrato hasta junio de 2024, podría jugar algunos minutos antes del final de la temporada, que era su objetivo."Hay muchos partidos, hay cansancio, habrá rotaciones aunque este año no haya habido muchas. Todos pueden tener sus oportunidades. La titularidad en un gran equipo es muy complicada para todos, no sólo para los jugadores que juegan menos", explicó.- Elogios a Valverde, Rodrygo y Camavinga -"Sigo pensando que no es tan importante la cantidad de los minutos como la calidad. Este año tenemos el ejemplo claro de Rodrygo, que no ha jugado muchos minutos pero sí de calidad y marcando la diferencia", señaló Ancelotti.Hazard, de 31 años, podrá de este modo protagonizar su gran regreso al Bernabéu en la última jornada de Liga, el domingo 22 de junio contra el Betis.Y será un refuerzo importante para Ancelotti con vistas a la final de la Liga de Campeones en París, el sábado 28 de mayo contra Liverpool.Hazard podría también reaparecer con la selección belga para los partidos contra Holanda (3 de junio), Polonia (8 y 14 de junio) y Gales (11 de junio) en la Liga de Naciones.Procedente en 2019 de Chelsea, por 115 millones de euros (119,7 millones de dólares), Eden Hazard se ha perdido 74 partidos en tres temporadas en el Real Madrid.Esta campaña, lleva un gol y dos asistencias en 22 partidos entre todas las competiciones.Por último, Ancelotti destacó al uruguayo Federico Valverde, el brasileño Rodrygo Goes y el francés Eduardo Camavinga como los jugadores del Real Madrid que más le han sorprendido esta temporada."Me han sorprendido los que conocía menos: Valverde, Rodrygo, Camavinga... No me ha sorprendido Vinicius porque tiene talento y lo había demostrado. Ha estado más fino en la finalización", explicó el técnico italiano.Le puede interesar: Ser campeón viene con manual
El Real Madrid quiere hacer buena la primera oportunidad de proclamarse campeón de Liga y certificar su trigésima quinta conquista de una competición que dominó de inicio a fin, que puede sentenciar sumando un punto ante el Espanyol, con rotaciones masivas de Carlo Ancelotti y con cuatro jornadas por delante para lograrlo en caso de fallo.Midiendo esfuerzos, pero sin renunciar a la celebración en caso de conquista. Con el foco en superar al Espanyol pero la mente en la búsqueda de una nueva remontada europea, el miércoles ante el Manchester City, que dé acceso a la final de la Liga de Campeones, el Santiago Bernabéu comenzará una semana mágica en un encuentro que puede sentenciar LaLiga Santander con la segunda unidad a escena.Por respeto al rival no desveló su idea Carlo Ancelotti, pero por su cabeza pasa la idea de forzar al menos número de titulares posibles. Pese a confesarse "supersticioso" y no querer hablar de la conquista de la única de las cinco grandes Ligas que faltaba en su extenso historial, el técnico italiano sabe que el título está ganado. Un punto y cinco jornadas para conseguirlo. El escenario ideal para un equipo que dominó la competición con puño de hierro.Con las bajas por sanción de Èder Militao y Nacho Fernández, por lesión de David Alaba, Eden Hazard y Luka Jovic, Ancelotti mide esfuerzos para tomar decisiones. Hasta la portería puede presentar el estreno en Liga de Andriy Lunin y un descanso merecido a Thibaut Courtois ahora que su deseo de ser el portero menos goleado de la liga se ha complicado en exceso.La defensa, de circunstancias e inédita. Con numerosas bajas y sin necesidad alguna de forzar a un jugador recién recuperado de una lesión muscular como Ferland Mendy ni a Dani Carvajal, con capítulos de lesiones recurrentes hace meses. Jugarán Lucas Vázquez, Jesús Vallejo y Marcelo, que puede convertirse en el jugador con más títulos en la historia del club. 'Carletto' debe decidir si reaparece Casemiro, recuperado de su lesión, para retrasar su posición o tira del filial con la presencia de Mario Gila.Nada hace pensar que veteranos como Luka Modric o Toni Kroos vayan a tener un minuto de desgaste en sus piernas. En el centro del campo la manija será para Eduardo Camavinga, el control del juego para Dani Ceballos y la tercera plaza será para Fede Valverde o Isco Alarcón, en un equipo que regresará al 4-3-3 tras la apuesta fallida en el Etihad de Ancelotti.Marco Asensio tiene plaza asegurada en el tridente de ataque y el técnico italiano debe decidir entre el respiro de Vinícius, que ya fue suplente en El Sadar ante Osasuna y podría jugar de inicio, más el de Karim Benzema. El francés, lanzado con 41 tantos en 41 encuentros, quiere más. Si no juega, está recién recuperado Mariano Díaz para disfrutar de una de sus últimas oportunidades con la camiseta blanca. A ella renunció Gareth Bale, con opciones de un nuevo reencuentro con el Santiago Bernabéu, por unas supuestas molestias de espalda a última hora.El Espanyol afronta el partido en el Santiago Bernabéu sin la menor intención de ser un invitado de piedra al posible alirón madridista. El vestuario catalán recuerda que ya derrotó al Real Madrid en la ida en el RCDE Stadium (2-1) y no renuncia a nada. Suma 39 puntos en la clasificación y una victoria permitiría sellar de forma virtual la permanencia en la categoría, el principal objetivo del grupo en este tramo final de competición.En cualquier caso, el Espanyol asume que no será sencillo sorprender al cuadro de Ancelotti. Las estadísticas lo confirman: el equipo periquito encadena 24 visitas seguidas al Bernabéu sin ganar. El último triunfo de los blanquiazules se produjo en la jornada 37 de la temporada 1995-96 (1-2).Por otra parte, el entrenador, Vicente Moreno, no podrá contar con el centrocampista albanés Keidi Baré, lesionado en la rodilla izquierda en la pasada jornada y que se perderá lo que queda de temporada. Tampoco estará el lateral Óscar Gil, con problemas en el recto anterior derecho. Y sus problemas crecen en el lateral izquierdo por la baja de última hora de Pedrosa por gastroenteritis.El técnico blanquiazul se ha enfrentado tres veces al cuadro blanco con un balance de dos victorias y una derrota. Los triunfos fueron en la ida de la presente campaña (2-1) y en las filas del Mallorca en la 2019-20 (1-0). Perdió en la vuelta del mismo curso 2019-20 (2-0).El encuentro será especial para dos futbolistas con pasado blanco: el portero Diego López y el delantero Raúl de Tomás. El guardameta militó durante tres temporadas en el primer equipo y el atacante, máximo realizador del Espanyol con 15 goles, se formó en las categorías del Real Madrid.Le puede interesar: El 'Man', con Alberto Linero
El Real Madrid visita el jueves al Athletic de Bilbao en el duelo estrella a todo o nada de los cuartos de final de la Copa del Rey, tras su enfrentamiento en la Supercopa de España.Merengues y 'Leones' se miden en una ocasión para el Athletic de tomarse la revancha de su derrota en la pasada final de la Supercopa de España frente a los blancos en Riad (2-0).El Real Madrid afronta el partido con muchas dudas en el terreno ofensivo, especialmente con la dupla atacante formada por Vinicius y Karim Benzema.El francés sigue reponiéndose de una lesión muscular y parece poco probable que Carlo Ancelotti arriesgue con su gran goleador con el partido de octavos de Champions contra el PSG el 15 de febrero.Vinicius, por su parte, se encuentra jugando partidos clasificatorios para el Mundial de Catar-2022 con Brasil al igual que Casemiro, Rodrygo y Militao, aunque este último ya fue liberado por su selección y pudo entrenarse con el equipo el lunes.El Real Madrid tiene pensado fletar un vuelo para hacer volver al resto de sus brasileños, que llegarían a España la víspera del encuentro contra el Athletic.Problemas en la bandaAncelotti también tiene la duda del lesionado lateral francés Ferland Mendy en la banda izquierda, donde Marcelo no podrá tomar su puesto por sanción tras ver una roja en el partido de octavos de Copa contra el Elche el 20 de enero.El partido puede ser la ocasión para ver a hombres como Gareth Bale, Eden Hazard o Francisco Alarcón 'Isco', pese a sus largos periodos sin competir.Isco y Hazard se convirtieron en los héroes del equipo en octavos de final la marcar los goles que dieron el pase al Real Madrid en la prórroga frente al Elche (2-1).Enfrente tendrán a un Athletic de Bilbao que en la ronda anterior eliminó al Barcelona 3-2 también en la prórroga de un reñido encuentro.El equipo vasco podrá, en principio, contar con todos sus efectivos, excepto Unai Vencedor, tras ir recuperando a jugadores lesionados o en cuarentena por Covid-19, como fue el caso del capitán Iker Muniain, ya repuesto.El Athletic, segundo equipo que más veces ha ganado la Copa del Rey con 23 títulos sólo por detrás del Barcelona (31), busca pasar a semfinales y continuar su camino hacia la que, de llegar, sería su tercera final de Copa consecutiva.Le puede interesar: El 'Man', con Alberto Linero
Los goles de Isco y Hazard en la segunda parte de la prórroga, cuando el Real Madrid estaba por debajo en el marcador y con un jugador menos, permitieron al equipo de Carlo Ancelotti superar a un bravo Elche que, a pesar de las numerosas bajas plantó cara, y clasificarse para los cuartos de final de la Copa del Rey.El equipo ilicitano llegó a soñar con la clasificación cuando Gonzalo Verdú marcó en los últimos minutos de la primera parte de la prórroga, pero el Madrid, cuando más tocado parecía, logró dar la vuelta a la situación con dos chispazos.El Elche, a pesar de la decena de bajas entre COVID y lesiones, encaró el partido con descaro ante un Real Madrid renovado con respecto a los últimos partidos.El encuentro arrancó a un ritmo frenético y el Elche, profundo por los costados, fue el primero en rondar el gol tras una internada de Josan, pero Guido Carrillo, solo y a un metro de la línea de meta, desaprovechó el regalo de su compañero al estrellar el balón en el travesaño con Lunin batido.El Real Madrid no acusó el susto y tomó la iniciativa con Kroos y Camavinga muy activos en el medio campo y Vinicius siempre insinuante en ataque.El conjunto ilicitano no se amilanó y siguió percutiendo por las bandas, donde Josan y Mojica fueron una pesadilla para Marcelo y Lucas Vázquez.Carrillo, ahora de cabeza, estuvo de nuevo cerca del gol tras un saque de esquina. El argentino volvió a intentarlo poco después tras un centro de Mojica, pero su remate picado fue despejado con reflejos por Lunin.El equipo de Ancellotti, sin continuidad en su juego, solo generó peligro en acciones individuales de Vinicius, cuya conexión con Marcelo fue lo mejor de su equipo. En una de estas acciones, el atacante brasileño cedió el balón en la frontal a Camavinga, cuyo disparo centrado fue detenido sin problemas por Werner.Poco antes del descanso, una genialidad de Marcelo permitió a Rodrygo, ya dentro del área, disponer de la mejor ocasión del Madrid, pero el atacante disparó demasiado cruzado.El Madrid mantuvo la inercia en los primeros minutos del segundo tiempo. Jovic estuvo cerca de marcar tras un pase de Marcelo. El lateral brasileño, poco después, también probó suerte con un disparo de rosca que no encontró portería.El equipo de Ancelotti dominó por completo el juego, aunque sin remate. El italiano dio entrada en el campo a Modric y Casemiro a falta de 20 minutos y el Elche dio un paso atrás. El conjunto madridista inclinó definitivamente el partido hacia el área local y Casemiro y Vinicius tuvieron la opción de marcar, pero se encontraron con la respuesta de Werner.El Elche, cada vez más fatigado y hundido en su propia área, logró llegar con vida a la prórroga. Ya en el tiempo añadido, el Madrid acentuó su dominio del balón con la entrada de Ceballos y de Hazard.Sin embargo, la primera ocasión fue del Elche en un lanzamiento de falta de Gumbau que Lunin despejó con reflejos. Poco después, el Elche sorprendió en una contra que provocó la expulsión de Marcelo por derribar a Tete Morante cuando se marchaba a portería.Fruto de esa acción llegó el gol, anotado por Gonzalo Verdú, quien recogió un rechace de la barrera para batir a Lunin en el segundo intento.El Real Madrid, jugando sin red en defensa, apeló a la heroica y logró igualar por medio de Isco nada más arrancar el segundo tiempo de la prórroga. El empate dio alas al equipo de Ancelotti, que pareció no acusar la inferioridad numérica.Hazard, aún con el Elche aturdido, firmaba la remontada tras sortear a Werner en su salida.El Elche no se rindió y logró marcar por medio de Fidel, pero el colegiado anuló el tanto por falta previa de Gonzalo Verdú sobre Lucas Vázquez.Le puede interesar: escuche el podcast Noticias Deportivas BLU
Nicoló Barella, con una gran volea, y Domenico Berardi, de penalti, anotaron este domingo los goles decisivos para entregarle a Italia el tercer puesto en la Liga de Naciones UEFA tras ganar la final de consolación a Bélgica por 2-1 en el Juventus Stadium de Turín.Tras interrumpir el pasado miércoles ante España su racha de 37 partidos sin derrotas, Italia se reencontró con la victoria ante una Bélgica sin Romelu Lukaku ni Eden Hazard, lesionados, todavía visiblemente tocada por la derrota padecida en las semifinales contra Francia, en las que desperdició un 2-0 a favor.Le salió mejor la apuesta a Mancini, que realizó cinco cambios con respecto al once que cayó ante España, ante una Bélgica en la que Martínez dio descanso Kevin De Bruyne, además de las bajas de Lukaku y Hazard, quienes regresaron a su país para empezar las terapias de rehabilitación de unas lesiones musculares.Fue una monumental actuación del portero del Real Madrid Thibaut Courtois en sostener a Bélgica en la primera mitad. El meta madridista fue protagonista con una grandísima parada con un pie ante un remate de Federico Chiesa, pero solo pudo retrasar el gol "azzurrro".De nuevo Barella, que también había roto a igualdad en el último enfrentamiento con Bélgica, en los cuartos de final de la Eurocopa, superó a Courtois, esta vez con una gran volea de pierna derecha en una acción a balón parado cuando apenas había empezado la reanudación.El centrocampista del Inter abrió el camino para el triunfo de la selección "azzurra", que amplió distancias en el 64 gracias a una pena máxima conseguida por Chiesa y transformada por Berardi. Courtois intuyó el ángulo del disparo, tal y como le pasó el jueves ante el penalti de Kylian Mbappé, pero tuvo rendirse pese a tocar el balón con una mano.Era el minuto 64 y Martínez acababa de dar paso a De Bruyne para dar más verticalidad y peso a su equipo, al que, sin duda, no le asistió la buena suerte en esta final a cuatro.Los "Diablos Rojos" belgas se toparon en hasta tres ocasiones con la madera. Alexis Saelemaekers sacudió el larguero en la primera mitad, en una de las pocas oportunidades de su equipo, mientras que Michy Bathsuayi y Yannick Carrasco estrellaron sus remates contra el travesaño y un poste, respectivamente, en la reanudación.La maldición la logró romper el joven talento del Brujas Charles De Ketelaere, que superó al portero Gianluigi Donnarumma para subir el 1-2 al marcador en el 86, cuando sin embargo ya era demasiado tarde para forzar la prórroga.Italia no sufrió para contener a Bélgica y acabó en el tercer puesto de la Liga de Naciones para abrir un nuevo ciclo de triunfos, tras la derrota ante España que interrumpió su racha de 37 partidos sin conocer la derrota.El ganador de la segunda edición de la Liga de Naciones se conocerá esta misma noche, cuando España y Francia se enfrentarán en San Siro.
Este miércoles 29 de septiembre pasó por los micrófonos de Blog Deportivo el futbolista colombiano Danilo Arboleda, quien habló del triunfo de su equipo, el Sheriff, contra el Real Madrid por Champions League.Arboleda se refirió a los elogios que han llegado desde todos los rincones del mundo, pero no se olvidó de lo más importante.“La felicitación de mi familia no la cambio por nada del mundo, ellos son los que siempre me apoyan, mi mamá y mi señora llorando siempre apoyándome”, dijo.El colombiano confesó que le pidió el favor a Hazard de cambiar la camiseta y que el jugador del Real Madrid aceptó con gusto. Además, recalcó que el sueño de cualquier jugador es jugar en estadios como el del Real Madrid."Se siente increíble estar en ese estadio. Uno desde niño soñaba jugar con grandes figuras y se ha cumplido ese sueño", afirmó.Arboleda aprovechó la oportunidad para destacar la actuación del otro colombiano, Frank Castañeda, quien además es el capitán de este modesto equipo que ha sorprendido al mundo entero.“Frank Castañeda es un líder que siempre está pendiente de cada jugador y tiene la motivación arriba. Tiene mucho carácter y personalidad para jugar y esto se ve reflejado en la cancha", expresó.Por último, Arboleda se mostró tranquilo, pero enfatizó en que uno de sus sueños es jugar con la Selección Colombia, “en cualquier momento le llega la oportunidad a uno, seguir trabajando que Dios lo pone en el lugar perfecto a uno y cuando toque la Selección lo haré de la mejor manera porque es el sueño que tengo”.Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:Escuche las Noticias Deportivas en Spotify:
La crisis financiera que enfrenta Canacol Energy comienza a generar preocupación en diferentes sectores económicos del país, luego de que una corte en Alberta (Canadá) autorizara, dentro del proceso de reestructuración de la compañía, la terminación anticipada de varios contratos de suministro de gas. La decisión, que aún deberá ser evaluada por la Superintendencia de Sociedades en Colombia, encendió las alarmas entre empresas e industrias que dependen del combustible para mantener sus operaciones.Una de las voces más preocupadas es la de Ricardo Gaviria, presidente de Cerro Matoso, quien advirtió en entrevista con Mañanas Blu que la continuidad de la operación de la mina de ferroníquel depende directamente del abastecimiento de gas natural y que una interrupción del suministro tendría consecuencias económicas y sociales de gran magnitud.Sin gas, Cerro Matoso tendría que detener su producciónDurante la entrevista, Gaviria fue enfático en señalar que el gas natural es un insumo indispensable para el funcionamiento de la planta industrial ubicada en Montelíbano, Córdoba."Nosotros sin gas simplemente no podemos operar y resulta que las líneas de producción se tendrían que parar. (...) La reparación de una línea sería alrededor de 450 mil millones de pesos y la otra costaría más o menos 770 mil millones de pesos", afirmó el directivo.Explicó que un eventual apagado de los hornos industriales provocaría daños irreversibles en los materiales refractarios, lo que obligaría a realizar millonarias reparaciones antes de reiniciar la producción.Además del impacto operativo, Gaviria advirtió que una suspensión de actividades pondría en riesgo el sustento de miles de familias."Somos más o menos 2.000 empleados entre directos e indirectos y alrededor de 50.000 personas dependen de la operación de Cerro Matoso en el territorio", sostuvo.La preocupación se extiende a toda la Costa CaribeEl presidente de Cerro Matoso señaló que la problemática trasciende el ámbito empresarial, pues una parte significativa del suministro de gas en la región Caribe depende de Canacol Energy.Según explicó, la eventual cancelación de contratos podría afectar tanto a grandes industrias como a usuarios residenciales, en un contexto en el que Colombia enfrenta una reducción en las reservas de gas y una creciente necesidad de importar este energético."No sería solo la demanda nuestra de Cerro Matoso, sino la demanda del 50% de las poblaciones de la Costa Caribe colombiana", indicó durante la entrevista.Esta situación se suma a las advertencias que han realizado empresas distribuidoras del servicio de gas natural sobre los riesgos que tendría una disminución en el abastecimiento nacional.Importar gas no sería una solución viableConsultado sobre posibles planes de contingencia, Gaviria reconoció que actualmente no existe una alternativa inmediata para reemplazar el suministro que entrega Canacol.Explicó que el país cuenta únicamente con una planta de regasificación en Cartagena y que depender completamente del gas importado elevaría considerablemente los costos de operación."Tendríamos que importarlo, pero además con unos costos altísimos que no harían la operación viable y sostenible desde el punto de vista financiero", aseguró.A esto se suma la limitada infraestructura disponible para atender un aumento significativo en la demanda de gas importado.Cerro Matoso apelará la decisión de la Corte canadienseEl directivo aclaró que la autorización otorgada por la Corte de Alberta no consiste en una suspensión temporal de los contratos, sino en la posibilidad de terminarlos anticipadamente, situación que considera mucho más delicada.Por ello anunció que la empresa ejercerá los recursos legales disponibles: "Tenemos 21 días para apelar este fallo y le vamos a solicitar a la Corte canadiense una segunda instancia con el fin de que se revoque esta decisión", explicó.Mientras se desarrolla ese proceso, Cerro Matoso espera que las autoridades colombianas intervengan dentro de sus competencias para proteger la estabilidad del sistema de suministro de gas.Llamado al Gobierno y a las autoridadesDurante la entrevista, Gaviria hizo un llamado a la Superintendencia de Sociedades, la Superintendencia de Servicios Públicos, la Agencia Nacional de Hidrocarburos y al Ministerio de Minas y Energía para buscar una solución que permita garantizar el abastecimiento.El directivo insistió en que una renegociación contractual es diferente a la cancelación unilateral de los acuerdos vigentes: "Tenemos que garantizar el ordenamiento jurídico y los derechos que se tienen ante estos contratos. Una cosa es renegociar un contrato y otra muy distinta es cancelarlo", manifestó.Asimismo, señaló que diferentes empresas consumidoras de gas han intentado dialogar con Canacol para encontrar mecanismos que ayuden a superar su crisis financiera sin afectar el cumplimiento de los contratos, aunque hasta ahora esas conversaciones no han prosperado.
Cambio Radical le hizo una solicitud tanto a la Procuraduría como a la Contraloría para que se conformen unos equipos de vigilancia y control en todas las entidades del Estado. La idea, según dicen desde esta colectividad, es hacer control a los recursos públicos durante la transición al nuevo gobierno."Con la llegada del nuevo Gobierno, cuyo mandato inicia el próximo 7 de agosto, resulta imperativo que los organismo de control del Estado ejerzan una y sin concesiones sobre los procesos contractuales que se adelanten o pretendan celebrarse en todas las entidades públicas del orden nacional y territorial", dice la carta del partido.Es importante recordar que el presidente electo Abelardo De La Espriella ya está conformando sus equipos de empalme. Desde Cambio Radical le piden a la Procuraduría y Contraloría que monitoreen en tiempo real los procesos de contratación e impidan la celebración de contratos que comprometan indebidamente el presupuesto público o afecten la capacidad de gestión del gobierno entrante."El Gobierno en curso ha demostrado, a lo largo de su periodo, que la contratación pública no ha sido respetada ni protegida; las adjudicaciones irregulares, la falta de transparencia en los procesos contractuales y el detrimento del patrimonio público ha sido una constante que compromete los recursos del Estado y lesiona gravemente los intereses de los colombianos", dice Cambio Radical.
La Corte Constitucional recibió para estudio una demanda presentada contra la Ley 2578 de 2026, norma que estableció el 9 de julio como día festivo nacional en homenaje a Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá. Con este proceso, el alto tribunal deberá determinar si la creación del nuevo festivo es compatible con los principios establecidos en la Constitución Política.La acción fue presentada por el ciudadano Rodrigo Ospina Ortiz, quien sostiene que la ley desconoce el principio de neutralidad religiosa que debe regir al Estado colombiano. Según expuso en la demanda, declarar un día de descanso obligatorio para rendir homenaje exclusivamente a una figura central de la religión católica podría vulnerar el carácter laico de las instituciones públicas y el principio de igualdad frente a las distintas confesiones religiosas.Además de los reparos de carácter constitucional, el demandante planteó cuestionamientos relacionados con las consecuencias económicas de la medida. En su criterio, la creación de un nuevo día festivo implica efectos sobre la planeación institucional, la organización de los turnos laborales y el incremento de costos, tanto para las entidades públicas como para el sector privado.La Ley 2578 de 2026 convirtió oficialmente el 9 de julio en día festivo nacional en conmemoración de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, patrona de Colombia. En su contenido, la norma resalta la importancia histórica, cultural y religiosa de esta celebración, especialmente en el municipio de Chiquinquirá, en Boyacá, considerado uno de los principales centros de peregrinación del país.Con la demanda ya radicada, corresponderá ahora a la Corte Constitucional adelantar el estudio de fondo para establecer si la creación de este nuevo festivo se ajusta a los mandatos de la ley o, por el contrario, vulnera el principio de separación entre el Estado y las confesiones religiosas.Mientras se surte ese análisis constitucional y no exista una decisión definitiva del alto tribunal, la Ley 2578 de 2026 continúa vigente, por lo que el 9 de julio mantiene su condición de día festivo nacional en Colombia.
En confusos hechos, un escolta privado asesinó a un subintendente de la Dijín en una serviteca del municipio de Caucasia. El señalado victimario fue capturado y le incautaron la pistola.Un nuevo hecho violento que ahora es materia de investigación se registró en las últimas horas contra un miembro de la fuerza pública en el Bajo Cauca antioqueño.Se trata del subintendente Gabriel Antonio Bohórquez adscrito a la Grupo Antiterrorismo de la Dijín, quien fue atacado con arma de fuego por parte de un escolta privado cuando se encontraba en una serviteca del barrio El Triángulo en el municipio de Caucasia.Según el reporte preliminar, la víctima, de 37 años de edad, estaba en este lugar acompañado de otro uniformado realizando el cambio de aceite de una camioneta de la institución. Posteriormente, al lugar llegaron tres personas con el propósito de efectuar mantenimiento a un vehículo y el señalado victimario accionó su arma cuando se percató que los policías estaban armados.Posterior a los hechos las autoridades lograron establecer que las tres personas prestaban servicios de seguridad a un funcionario logístico de una compañía textil que había retirado 112 millones de pesos en efectivo y se dirigía al municipio de Vegachí. El reporte es de Jhoan Oderis Montes, alcalde de Caucasia.“Se presentó un intercambio de disparos y, desafortunadamente, costó la vida de un miembro de la fuerza pública. Esto debido a confusiones. Queremos dar ese parte de tranquilidad a la comunidad en donde estamos trabajando por la seguridad y mantener el orden de nuestro municipio", aseguró.En el lugar fue capturado el hombre responsable de disparar contra el intendente Bohórquez, quien llevaba 16 años y nueve meses de servicio en la Policía, así como le fue incautada una pistola Córdova calibre nueve milímetros.
El jugador venezolano del Atlético Bucaramanga, Leonardo Flores, hizo un llamado a los santandereanos para que continúen apoyando la campaña de recolección de ayudas destinadas a los damnificados por los terremotos que sacudieron a Venezuela.Desde el centro de acopio, ubicado en la calle 18 #21-52 de Bucaramanga, el futbolista agradeció la solidaridad que ha recibido la iniciativa y aseguró que las donaciones siguen siendo fundamentales para atender la emergencia."Quería agradecerles a todos por su granito de arena, por el apoyo que nos han brindado. Las personas que quieran seguir ayudando y colaborando con la causa, sabiendo la devastación que ocurrió en Venezuela, pueden acercarse y hacer su donación", expresó Flores.El jugador invitó a la ciudadanía a llevar agua, alimentos no perecederos y otros insumos de primera necesidad. Además, indicó que el punto de recolección permanecerá habilitado las 24 horas del día para facilitar la entrega de ayudas.Flores reiteró que cada aporte representa una esperanza para miles de familias que hoy enfrentan las consecuencias del desastre natural y agradeció nuevamente el respaldo de los bumangueses a esta causa humanitaria.