Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En Cali regularán la publicidad política para evitar contaminación visual

Los candidatos no podrán colocar pasacalles y tendrán restricciones en las vallas publicitarias.

335339_Foto: Alcaldía de Cali
Foto: Alcaldía de Cali

La Alcaldía de Cali, a través de la oficina de Planeación Municipal, indicó que la publicidad política para se regulará para evitar que haya contaminación visual en los próximos comicios electorales.

Esto lo hacen mediante el decreto número 4112.010.20.0310 de 2019 donde se definen las características, formas, lugares y condiciones para fijación de publicidad.

Así las cosas, se estableció que ningún candidato podrá instalar publicidad exterior antes de tres meses de las elecciones, además solo se podrán fijar hasta 20 vallas las cuales deben de estar registradas en el departamento de Planeación Municipal.

Por otra parte, las sedes de las campañas solo podrán tener una imagen en sus fachadas.

Publicidad

Le puede interesar: Candidatos no pueden invadirlo de publicidad política sin su permiso: SIC

En relación a la publicidad móvil, es decir, en la que está ubicada en los vehículos de servicio público y vehículos exclusivos con plataforma, también se expidieron algunas normas.

Publicidad

Entre esas, hay diversas restricciones como: el no permitir la instalación de publicidad exterior visual móvil o elementos publicitarios en buses de transporte público o especial, microbuses de servicio público, de transporte colectivo, escolares, entre otros.

Tampoco se permitirá la distribución de volantes en sitios históricos, culturales, puentes vehiculares, peatonales, entidades oficiales y de fuerza pública.

Lea también: MOE lanza alerta por posible trasteo de votos en cuatro municipios de Bolívar

Además, estará prohibido fijar propaganda política en espacio público, árboles, postes, puentes, torres eléctricas y corredores del Sistema MIO.

Publicidad

“Con la norma se busca evitar la contaminación visual y ordenar la propaganda política ad portas de las elecciones del 27 de octubre”, dice el comunicado de Planeación Municipal.

El candidato y el partido político que incumpla las normas será sujeto de drásticas sanciones. 

Publicidad

 

 

 

Publicidad

  • Publicidad