Una mujer recibió dos disparos luego de resistirse a un robo saliendo de una entidad bancaria en Envigado. En su bolso llevaba una alta suma de dinero que era para pagar la hipoteca de su casa.Fue a la salida de un banco en el barrio Mesa en este municipio del sur del Valle de Aburrá, donde dos hombres esperaban a bordo de una motocicleta a una mujer que estaba retirando una alta suma de dinero.Al parecer, estos ladrones tenían información de que esta mujer de 45 años estaba retirando una alta suma de dinero para pagar la hipoteca de su casa. Fue entonces cuando la mujer salía del banco en compañía de su abogado, que estos sujetos se lanzaron por su bolso, la mujer opuso resistencia y los delincuentes terminaron disparándole con un arma de fuego. Los delincuentes huyeron en la moto cuyas placas fueron identificadas por las cámaras de seguridad y las autoridades ya adelantan las investigaciones para dar con el paradero de los delincuentes. Por su parte la mujer fue remitida al hospital Manuel Uribe Ángel, donde es atendida por dos heridas de bala, una en la oreja y otra en la espalda.
El conductor de un vehículo particular, de color blanco, atropelló a los ocupantes de una moto cuando se movilizaba por el barrio Mesa de Envigado.Los hechos ocurrieron en la mañana de este sábado, en el barrio Mesa y, según el capitán Luis Bernardo Morales, comandante de Bomberos del municipio, la mujer que iba como parrillera resultó gravemente herida.“Ella es enfermera del hospital Manuel Uribe Ángel y fue arrollada junto con su acompañante. Vimos que al momento de la atención tenía tres fracturas, por lo que fue enviada a ese centro asistencial donde la están valorando”, dijo Morales.A esto se le suma que, según el testimonio de los habitantes de la zona, la mujer fue arrastrada por el carro varios metros y quedó debajo de este.Por su parte, el alcalde Braulio Espinosa confirmó que el causante del incidente arrojó grado dos en la prueba de alcoholemia, por lo que quedó a disposición de las autoridades para las respectivas sanciones. Escuche el podcast de La Caja de los Comics aquí:
Un total de 23 personas resultaron lesionadas tras un accidente con el bus de servicios especiales que se volcó en la avenida Las Palmas, en el carril de descenso.El hecho ocurrió en la tarde de este martes en el sector conocido como Peñasco, jurisdicción de Envigado y que, según información preliminar, el bus habría tenido problemas mecánicos. De acuerdo con las autoridades, en el vehículo viajaban 27 personas desde El Retiro hacia Medellín. Nueve de los heridos necesitaron una atención de mayor complejidad y fueron trasladados a la clínica El Rosario de El Poblado, mientras que los demás están en el hospital Manuel Uribe Ángel.Hugo Nelson Cardona, hermano del conductor del bus, venía manejando otro vehículo cuando recibió llamada. “Él me llamó diciendo que se había accidentado y que había varios heridos. Lo que alcanzó a contar es que de un momento a otro como que sintió que se quedó sin frenos, que perdió el control; afortunadamente hizo lo necesario para que no fuera más grave. Él tiene golpes los golpes en la cabeza, pero está consciente. Lo llevaron al hospital para hacerle una revisión", contó Cardona. Por ahora, no hay un dictamen oficial por parte de las autoridades sobre las causas de este incidente.
El alcalde de Envigado, Braulio Espinosa, manifestó su preocupación por la capacidad de Unidades de Cuidados Intensivos y de Unidades de Cuidados Especiales, las cuales están al 100%.Añadió el mandatario que el personal de la salud del Hospital Manuel Uribe Ángel también está al límite. Para superar esta situación, se espera habilitar más camas UCI."En Cuidados Especiales también tuvimos el 100% de esas camas, y tenemos tres pacientes esperando".Debido a esta situación, el alcalde aseguró que en este municipio del sur del Valle de Aburrá hay alerta roja. Según Espinosa, en Envigado hay 632 casos activos, y el COVID-19 ha cobrado la vida de 290 personas. En cuanto al avance de la vacunación, dijo que ya 14.958 personas han sido inmunizadas.Medellín y Bello, en el Valle de Aburrá, y La Ceja y Rionegro, en el Oriente, son los otros municipios antioqueños que ya llegan a su máxima capacidad.
Los enfermos y familiares de pacientes en el Hospital Manuel Uribe Ángel de Envigado fueron sorprendidos por música a alto volumen en una fiesta que se desarrolló en el quinto piso del centro asistencial.Se trató de una celebración de empleados del hospital que fue considerada como “irrespetuosa” por pacientes, familiares y vecinos que grabaron desde distintas zonas de la clínica cómo se escuchaba la música y la fiesta.“Estamos en la clínica Manuel Uribe Ángel y resulta que al gerente se le ocurre la maravillosa idea de hacer la fiesta en la misma clínica donde hay enfermos, la gente hospitalizada y miren la bulla que están haciendo”, se escucha en el video.Lea también: Cierran clínica estética en la que auxiliar contable se hacía pasar por enfermera. A través de un comunicado, el hospital dijo que el evento se trató de un reconocimiento a sus funcionarios y desmintieron que hayan ocasionado molestias.“El hospital monitoreó que no se perturbara la tranquilidad de los pacientes hospitalizados y que no interfiriera con el correcto funcionamiento de los diferentes servicios”.Este es el video: Este es el comunicado del centro médico:
El deceso de Moncada se produjo en el Hospital de Envigado Manuel Uribe Ángel en horas de la mañana, tras un atentado en una pizzería de ese municipio del sur del Área Metropolitana. José Aldemar Moncada tenía tres condenas por lavado de activos, en un desfalco que asciende a unos 200 mil millones de pesos, según la Fiscalía. De acuerdo con las fuentes consultadas por Blu Radio, Moncada era uno de los principales proveedores del llamado 'Zar de la chatarra', James Arias Vásquez quien defraudó al Estado a través de recobros ilegales del IVA. José Moncada se encontraba pagando prisión en su domicilio ya que había alegado que tenía diabetes, además tenía tres condenas, una por 11 meses, otra por nueve y otra por ocho meses.
El ciclista británico Mark Cavendish puso fin a su carrera este domingo con un triunfo al esprint en el Criterio de Singapur.El velocista de 39 años, que posee el récord de victorias de etapa en el Tour de Francia, había confirmado el sábado que la de Singapur sería la última competición de su carrera profesional.Sobre un circuito de 2,3 km que los ciclistas recorrieron en 25 ocasiones, Cavendish superó en el esprint al belga Jasper Philipsen a la salida de la última curva para cruzar la meta con los brazos en alto festejando el triunfo.Fue una especie de guiño final y traspaso de poderes entre el considerado como mejor esprínter de la historia y uno de los grandes velocistas de la actualidad."Lo deseaba muchísimo. Es muy emotivo. Me he dado cuenta en las últimas cinco vueltas que eran los últimos 15 kilómetros de mi carrera. He pasado la bandera roja (que indica el último kilómetro en una carrera ciclista) por última vez", explicó Cavendish tras sumar la 166ª victoria a su extenso palmarés.El sábado, el ciclista de 39 años anunció a través de un mensaje en su cuenta de Instagram, que la carrera en Singapur sería "la última como ciclista profesional"."Estaba al límite porque no he corrido desde el Tour de Francia. Estaba nervioso por si sufría un accidente o algo así. Tenía muchas ganas de poder terminar", declaró 'Cav'.Profesional desde 2005, el nativo de la Isla de Man ganó 166 carreras, incluyendo 35 etapas en el Tour, 17 etapas en el Giro de Italia, tres en la Vuelta a España y un 'monumento', la Milán-San Remo (2008).Cavendish hizo historia en julio pasado al lograr su 35ª victoria parcial en el Tour y desempatar con el belga Eddy Merckx, que tenía el récord en la Grande Boucle desde 1975."El Tour no es solo una carrera ciclista. Es el mayor evento anual de este deporte en todo el mundo y con lo que sueñan los niños y los adultos" que practican este deporte, explicó este domingo.Cavendish también fue campeón del mundo en ruta en 2011 y medalla de plata olímpica en la prueba de ómnium en Rio-2016.
No gustó mucho las declaraciones del director del Invima, Francisco Augusto Giussepe, entidad encargada del control y vigilancia de la calidad de los medicamentos y demás elementos que consumen los colombianos, tras afirmar que la entidad se demora cierto tiempo en aprobar nuevos medicamentos e innovaciones afirmando que “son muy caros”.En esta ocasión, la renuncia la pide el senador David Luna, quien afirmó que las declaraciones del director son una grave vulneración al derecho a la vida, pero es una declaración que juega con la vida de los pacientes. Por su parte, también enfatiza que este tipo de comentarios pertenecen a una extralimitación de funciones, ya que el Invima no tiene la competencia de regular precios, sino que exclusivamente se encarga de evaluar la seguridad y eficacia de los tratamientos.“Por lo tanto, solícito de manera firma la renuncia inmediata del director del Invima, Francisco Rossi. Su postura es incompatible con los principios que deben guiar nuestro sistema de salud y, por ende, con los valores fundamentales de nuestro país. Negar el acceso a tecnologías que podrían mejorar significativamente su calidad de vida es inaceptable”, menciona el senador en la carta que envía a presidencia.Es preciso recordar que no es la primera vez que piden la renuncia del director. A comienzos del mes de noviembre, la Fundación Colombiana para enfermedades Huérfanas, el Observatorio Internacional de Enfermedades Huérfanas (Enhu), la Federación Colombiana de Enfermedades Huérfanas (Fecoer), y la Asociación de Pacientes de Alto Costo argumentando que están en descontento con las calificaciones proferidas en el congreso son lamentables. Por su parte, la representante a la Cámara, Katherine Miranda, ha hecho referencia al director como un manejo inaceptable y también exigió la denuncia.
La alcaldía de Medellín confirmó que la grave inundación reportada en el barrio Santa Cruz, nororiente de la ciudad, fue causada por el daño en una de las tuberías principales de acueducto, puntualmente en la carrera 52 con calle 99, vía a Zamora.En los videos grabados por los habitantes de la zona se ve cómo, en medio de la lluvia, el agua salía de la calle tras destrozar el asfalto, atrapando vehículos e inundando vías y decenas de casas.“El día de hoy domingo 10 de noviembre de 2024 aproximadamente a las 3:20 de la tarde, se presentó una fuga de acueducto en una red matriz de 36” en la carrera 52 x calle 99 barrio Santa Cruz, proveniente de la planta de Manantiales. Hay múltiples afectaciones de inundación en viviendas. Hemos activado equipo técnico y social”, escribió el alcalde de Medellín, Federico Gutierrez, en sus redes.Este es el video del hueco que se hizo en la calleEl alcalde señaló además que, por ahora, no se reportan personas fallecidas, pero sí cinco ciudadanos con heridas leves y anticipó que habrá reparaciones a las viviendas inundadas.A los organismos de atención se sumó un equipo de EPM para aislar cuanto antes la tubería y solucionar la fuga, así como revisar toda la infraestructura comprometida.La gravedad de la emergencia quedó evidenciada no solo en las fuertes corrientes que inundaron tiendas, locales y calles, sino en que el nivel del agua llegó incluso a los techos de algunas viviendas.La fuerza del agua producto de un daño en una red matriz de 36 pulgadas sobre la carrera 52 con calle 99, inundó viviendas y dejó inservibles muchos enseres y vehículos.Por su parte, EPM aseguró que ya realizó las maniobras necesarias para aislar el daño y evaluar el estado de la infraestructura a su cargo, pues la emergencia también ocasionó la interrupción del servicio de gas natural para 8.134 usuarios de esta zona.
Más de 200 familias afectadas en el municipio de San Vicente de Chucuri, cinco viviendas destruidas en el casco Urbano, diez rurales de las veredas Cantagallo, La Esmeralda y la Primavera, esto a causa de una avalancha que se presentó en las últimas horas.Neveras, lavadoras, televisores y motocicletas son algunos de los enseres que más han sacado habitantes afectados, por la avalancha en el municipio de San Vicente de Chucurí.En albergues, casas de vecinos y familiares guardan estos elementos que para ellos son los que más tienen valor. Colchones y muebles quedaron totalmente dañados por el lodo que ingresó a varias viviendas.El Departamento de Policía Santander, a través de la Unidad de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres (PONALSAR), junto con los policías de San Vicente de Chucurí y demás autoridades, siguen brindando apoyo a la comunidad afectada por los deslizamientos ocurridos esta mañana, producto de las intensas lluvias en el municipio.Por ahora, tres albergues han sido adaptados en el municipio: uno el Coliseo Sacramento Tristancho, el segundo el Ancianato y el tercero Fundación ICPRO, Instituto Cristiano de Promoción Campesina.Un Puesto de Mando Unificado (PMU) junto a la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres (OGRD) de Santander, la Secretaría del Interior departamental, equipos de bomberos, Defensa Civil, Ejército y personal de la alcaldía local, siguen trabajando de manera coordinada para atender las emergencias y mitigar los riesgos.
Ya hay resultado del Dorado Noche, conozca aquí el número afortunado y descubra si es uno de los ganadores.¿Qué cayó en El Dorado Noche?En el último sorteo de Dorado Noche de este domingo, 10 de noviembre de 2024, el número ganador es el 2472, según publicó el sorteo en sus redes sociales.Tres últimas cifras: 472Tres primeras cifras: 247Cuatro cifras: 2472Conozca todos los resultados de los sorteos anteriores de Dorado Noche .¿Cuánto paga Dorado Noche?Un acierto (última cifra): la uña, 5 pesos por cada peso apostado.2 aciertos (últimas cifras): la pata, 50 pesos por cada peso apostado.3 aciertos (últimas cifras): con pleno 400 pesos por cada peso apostado y con combinado 83 pesos por cada peso apostado.4 aciertos (todas las cifras): son súper pleno 4.500 pesos por cada peso apostado y con súper combinado 308 pesos por cada peso apostado.Recuerde que para premios mayores de 48 UVT, es decir $2.259.120 se genera retención en la fuente del 20 % sobre el valor del premio.Horarios de transmisiónLa emisión en vivo del sorteo se realiza por el Canal 1, brindando a los espectadores la oportunidad de seguir el sorteo y emocionarse con cada número que se revela. Los horarios de transmisión son los siguientes.Sábados: 10:15 de la noche de ColombiaDomingos y días festivos: 07:25 de la nocheEl sorteo del domingo, 10 de noviembree, tuvo lugar bajo la supervisión del Grupo Empresarial en línea S.A, la Secretaría Distrital del Gobierno y la Lotería de Bogotá, asegurando así la transparencia y la confiabilidad del proceso.