Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ocupación de camas UCI llegó a su máxima capacidad en Envigado, Antioquia

Según el alcalde, el personal de salud también está al límite para atender la emergencia sanitaria que se vive en ese municipio.

366126_Hospital de Envigado. Foto: Cortesía
Hospital de Envigado. Foto: Cortesía

El alcalde de Envigado, Braulio Espinosa, manifestó su preocupación por la capacidad de Unidades de Cuidados Intensivos y de Unidades de Cuidados Especiales, las cuales están al 100%.

Añadió el mandatario que el personal de la salud del Hospital Manuel Uribe Ángel también está al límite. Para superar esta situación, se espera habilitar más camas UCI.

En camas de cuidados intensivos tenemos una ocupación del 100% de las camas, cuatro pacientes en el Hospital Manuel Uribe Ángel esperando que se dé la posibilidad de una cama UCI para ellos
dijo el mandatario.

"En Cuidados Especiales también tuvimos el 100% de esas camas, y tenemos tres pacientes esperando".

Debido a esta situación, el alcalde aseguró que en este municipio del sur del Valle de Aburrá hay alerta roja.

Publicidad

Según Espinosa, en Envigado hay 632 casos activos, y el COVID-19 ha cobrado la vida de 290 personas. En cuanto al avance de la vacunación, dijo que ya 14.958 personas han sido inmunizadas.

Medellín y Bello, en el Valle de Aburrá, y La Ceja y Rionegro, en el Oriente, son los otros municipios antioqueños que ya llegan a su máxima capacidad.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO