Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Luis Pérez sacó de la Biblia argumentos para nueva política pública

El proyecto de ordenanza que busca crear una política "antienvejecimiento" en Antioquia ha generado controversia.

323149_BLU Radio. Luis Pérez / Foto: Cortesía
BLU Radio. Luis Pérez / Foto: Cortesía

Que Noé vivió cerca de 950 años, Adán unos 930 y que Matusalén murió a los 969 años o que la humanidad vive tiempos mágicos, son algunos de los argumentos incluidos en el proyecto de Ordenanza # 17 por medio del cual se crearía la "política pública de antienvejecimiento" en Antioquia, y que fue presentada por el gobernador Luis Pérez en las sesiones extraordinarias de la Asamblea Departamental.

Según la Gobernación, esta propuesta pretende “inscribir a Antioquia en el movimiento mundial que busca que todas las disciplinas trabajen e interactúen en favor de que todas las personas vivan más y mejor”.

Sin embargo, los apartados que sustentan la política han causado controversia en las redes sociales pues corresponden a citas de la biblia católica, a frases motivacionales, a fragmentos del portal Wikipedia o incluso, citas textuales de publicaciones digitales. Por ejemplo, el apartado “el secreto de la longevidad suele ser, en la literatura y otras obras de ficción, un hechizo proporcionado por algún artificio o pócima” está en una publicación de la página web ecoosfera.com.

Le puede interesar: ¿Se enreda la construcción del Central Park en Bello?

Publicidad

Y aunque menciona conceptos de salud relacionados con las enfermedades crónicas, proyectos de otros países y tecnología aplicada en medicina, no incluye estudios científicos relacionados directamente con estilos de vida saludable, como sí está estipulado en lo que ordenaría la política en caso de aprobarse. 

El diputado Luis Peláez calificó de “payasada” esta propuesta. “Además de no contar con argumentos serios, está prometiendo solución a problemas de nutrición y salud que no puede cumplir. Es una ilusión más de su mandato", aseguró.

Publicidad

Vea también: Luis Pérez pide revisar posibles aumentos en facturas de EPM por Hidroituango

Además, según el cabildante, también está irrespetando a la Asamblea con ese tipo de ideas que parecen más un show.

En redes sociales, diferentes usuarios han compartido la ordenanza, en la mayoría de los casos, con comentarios negativos.

 

Publicidad

 

Publicidad

 

 

Publicidad

 

Publicidad

 

 

 

 

Publicidad

  • Publicidad