Tras la inesperada eliminación de la ciclista Martha Bayona en los Juegos Olímpicos, su familia ha enviado un conmovedor mensaje de ánimo, resaltando el esfuerzo y dedicación que la deportista ha demostrado a lo largo de su carrera. Jennifer Silva, prima de Martha, expresó con profunda emoción los sentimientos encontrados que la familia experimentó al conocer la noticia. "Nosotras nos criamos desde pequeñas. Ella, desde pequeña, siempre ha luchado. El anhelo de estar ahí y ha dado todo. Yo la conozco, ella ha dado todo de corazón", manifestó Silva, dejando ver el orgullo y el cariño que la familia siente por Martha, a quien consideran un ejemplo de perseverancia y determinación.En medio de la tristeza por el resultado, Silva subrayó la admiración que toda la familia tiene por la ciclista santandereana. "Mi padrino, mi madrina, toda la familia está orgullosa de Marta. La amamos mucho, mi amor, y solo... Estoy sin palabras. Te amamos mucho, estamos agradecidos que tú estás representando Colombia. Yo sé que diste y siempre has dado lo mejor, te amamos", añadió con la voz entrecortada.Martha Bayona llegó a los Juegos Olímpicos de París 2024 como una de las cartas más fuertes de la delegación colombiana. De hecho, se perfilaba para subirse al podio y darle alguna medalla al país. Y es que el rótulo de ser la subcampeona del mundo, en keirin, la ubicaba entre las favoritas para la prueba. Sin embargo, pasó lo inesperado y quedó eliminada en la primera ronda. Por eso, la nacida en Bucaramanga no dudó en poner la cara. Fiel a su estilo, se pronunció en redes sociales, con un contundente y claro mensaje. Allí, empezó disculpándose con cada una de las personas que estuvieron a su lado en este proceso y a quienes no les cumplió. De igual manera, explicó cómo se siente y no bajó los brazos, ya que aún queda una oportunidad en la velocidad."¡Perdón! Perdón a mi pareja, a mi familia, al equipo Colombia y a mi entrenador. Solo ellos saben lo que pasamos para llegar hasta aquí y no lograr lo esperado. Triste como un berraco, pero no se dio. Asumo toda la responsabilidad. El viernes, otra oportunidad", escribió Martha Bayona en su cuenta oficial de 'X'. Ahora, aguarda por el 9 de agosto, en su última salida en los Juegos Olímpicos.
La campeona colombiana Martha Bayona se adjudicó este viernes la medalla de oro en la velocidad femenina en la final de los XIX Juegos Panamericanos disputada en el Velódromo de Peñalolén, en el oeste de la capital chilena.Bayona perdió la primera ronda, donde su rival Yuli Verdugo supo manejar bien los tiempos y resistió con la pierna muy fuerte el ataque de la bicampeona panamericana del keirin y plata en Lima 2019 en esta prueba, que quizá lanzó demasiado tarde su ataque.En la segunda Bayona aprendió de su error, atacó a tiempo y se llevó el segundo round, que obligaba a un tercero y emocionante tramo para dilucidar quién se colgaría la preciada presea.Pero este no se disputó, ya que los jueces sancionaron a la mexicana por tratar de cerrar a Bayona en la curva y dieron la victoria final a la actual subcampeona del mundo.Bayona, una de las ciclistas en pista más laureadas de América, se cuelga así su segundo oro en Santiago 2023 después de que en la jornada anterior consiguiera la primera dorada para Colombia en el velódromo de los Juegos Panamericanos al vencer en keirin.Verdugo, por su parte, sube un escalón más en los Panamericanos tras el bronce en Keirin en Lima 2019, pero se queda con el sabor agridulce de no haber podido disputar el oro por la sanción.El bronce fue para la estadounidense Mandy Marquardt, quien batió a la brasileña Carolina Barbosa. Kevin Quintero da el tercer oro del día a ColombiaEl ciclista colombiano Kevin Quintero, uno de los más laureados del mundo, ganó este viernes la medalla de oro en el keirin masculino en la final de los XIX Juegos Panamericanos disputado en el Velódromo de Peñalolén, en el oeste de Chile.Quintero, campeón de la misma prueba en Lima 2019, le dio a su país la tercera medalla de oro del día y la décima en el medallero.El campeón mundial del keirin lanzó un largo sprint, pleno de técnica y potencia, desde la penúltima vuelta, al que no pudieron responder ninguno en sus contrincantes.La plata fue para el canadiense Nicholas Paul y el bronce para el mexicano Juan Carlos Ruiz. Puede ver:Vea también
La subcampeona mundial Martha Bayona cumplió con su favoritismo: venció este miércoles la prueba de keirin femenino y le dio el primer oro a Colombia en ciclismo en pista en Santiago-2023, donde Canadá sigue con paso sólido.La pedalista, de 28 años, repitió el título alcanzado hace cuatro años en Lima con un explosivo sprint en la última de las seis vueltas disputadas en el Velódromo del Parque Peñalolén.Su triunfo fue el primer metal dorado en pista de los cafeteros, potencia de la región, en la capital chilena, donde rivalizan por el primer lugar del medallero de este deporte con Canadá y México.En la apertura de la disciplina, el martes, obtuvieron una plata en velocidad por equipos masculino y este miércoles, más temprano, se colgaron un bronce en persecución por equipos femenina."Estoy agradecida con mi entrenador, estuvimos muy conectados durante la carrera. Se vio que hice todo lo que él me dijo y me monté a lo más alto del podio. Orgullosa de darle esta medalla a mi país", dijo Bayona a periodistas."Siempre sueño con ser la mejor, he venido con un proceso muy bueno. Este año ha sido un ciclo olímpico bastante duro, pero vamos bastante bien", añadió.Duelo con Gaxiola Favorita para ganar el keirin, Bayona le sacó 0.273 segundos de ventaja a la mexicana Daniela Gaxiola, que obtuvo la plata, y 0.286 a la jamaiquina Dahlia Palmer."La mexicana iba muy rápido, pero bueno, tomé un aire, me paré en pedales y di lo mejor hasta la línea. Estoy muy contenta, ahora es disfrutar de esta medalla", dijo la cafetera.El bronce de Palmer es el primer metal alzado por Jamaica en la contienda chilena.Gaxiola, de su parte, sumó más conquistas a su abultado palmarés, engordado el martes con el triunfo en la prueba de velocidad por equipos femenino."Culmino con mi participación con una medalla de oro y una de plata. Me hubiera encantado ganar la competencia, pero bueno, son cuestiones de carrera. A lo mejor no me favoreció la posición, pero di mi mayor esfuerzo y me quedo con eso", afirmó.En otro día de casa prácticamente llena en el Velódromo Peñalolén, ubicado en las faldas de la Cordillera de los Andes, la afición local apoyó decididamente a la chilena Daniela Colilef.Colilef, que estuvo al frente durante buena parte de la competencia de keirin, ocupó el cuarto puesto (+0.464), pero se consoló con una lluvia de aplausos de sus compatriotas.Puja viva La primera lucha por las medallas del segundo día del ciclismo en pista, que otorga puntos para el ranking olímpico con miras a los Juegos de París-2024, abrió con una batalla entre los tres países que luchan por el dominio de la disciplina.Con un ritmo tremendo, Canadá mantuvo la primera posición (dos oros, un bronce) al derrotar a México en la batalla por el primer lugar en la persecución por equipos femenina.El cuarteto mexicano, con Antonieta Gaxiola, hermana de Daniela, en sus filas, se quedó con la presea plateada y mantuvo el segundo lugar (un oro, tres platas, un bronce).Y Colombia, tercera con un metal de cada color, se embolsó el bronce al vencer a Estados Unidos, campeón en Lima-2019.Las dos últimas jornadas del ciclismo en pista, que en Santiago reparte doce medallas doradas, se llevarán a cabo el jueves y el viernes.Keirin femenino:Martha Bayona (COL) - oroDaniela Gaxiola (MÉX) - plataDahlia Palmer (JAM) - bronceVelocidad por equipos femenino:Canadá - oroMéxico - plataColombia - broncePuede ver:
La colombiana Martha Bayona logró este domingo su tercera medalla en la prueba de la Copa de las Naciones de ciclismo en pista, disputada en Glasgow (Reino Unido), al colgarse la de plata en la modalidad de keirin.Bayona une esta plata al oro en los 500 metros contrarreloj y el bronce en la velocidad (sprint).Este domingo, en el keirin femenino, Martha Bayona acabó segunda en la final, reservada a las seis mejores. Sólo fue superada por la francesa Mathilde Gros y entró por delante de la canadiense Lauriane Genest, que completó el podio.Se trata además del quinto metal en Glasgow para el ciclismo colombiano, ya que Cristian Ortega se colgó el oro en 1 kilómetro contrarreloj y Kevin Quintero ganó la plata en el kerin masculino.Le puede interesar. Escuche el podcast Prueba beta:
La colombiana Martha Bayona logró este sábado la medalla de oro en la prueba de 500 metros contrarreloj de la Copa de las Naciones de ciclismo en pista, que se disputa en Glasgow (Reino Unido).Con éste son dos los metales logrados por Bayona en Glasgow, ya que el viernes sumó la de bronce en velocidad (sprint).Esta vez la colombiana ganó en los 500 metros contrarreloj con un tiempo de 33.473 segundos. Superó por 378 milésimas a la italiana Miriam Vece, segunda, y por 400 a la neerlandesa Kyra Lamberink, tercera.Se trata, además, del segundo oro del ciclismo colombiano en Glasgow, ya que la víspera Cristian Ortega ganó la prueba de 1 kilómetro contrarreloj.El velocista colombiano se impuso en la final por delante del francés Melvin Landerneau y el español Alejandro Martínez. Ortega se impuso con un tiempo de 1:00.325 y superó por 375 milésimas a Lanaderneau y por 507 a Martínez.Le puede interesar. Escuche el podcast Prueba beta:
La ciclista santandereana Martha Bayona ganó medalla de oro para Colombia en la prueba de velocidad por equipos femenina de los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, Bolivia. La deportista, nacida en Bucaramanga, hizo pareja con Diana García y tras 33 segundos y 143 centésimos, logró el oro derrotando a Argentina y Venezuela.Le puede interesar Martha Bayona, subcampeona en el keirin de Mundial de Pista "Fue una prueba muy difícil, en los Juegos Bolivarianos del año pasado la había hecho con Mariana Pajón y ahora con Diana García, en ambas logramos el oro", dijo la santandereana que desde hace cuatro años compite por Antioquia. La medalla de Martha fue la quinta conseguida por un deportista santandereano en esta competencia, sumándose a los oros de Ana Sanabria y Yadinis Amarís, la plata de Valentina Becerra y el bronce de Leider Navarro. Este jueves, Martha correrá la prueba del Keirin, su modalidad más fuerte y en la que ha sido campeona Bolivariana, Panamericana y que la llevó en los pasados Juegos Olímpicos de Brasil.BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM
Como hace tres años y medio en Catar 2022, cuando consumó su eliminación pese a su triunfo final sobre Ghana, la selección de Uruguay volvió a fallar en el acceso a las eliminatorias del Mundial por segunda edición seguida; un hecho nunca visto a lo largo de su historia, cuando jamás fracasó consecutivamente.No le había ocurrido nunca a lo largo de sus quince participaciones, incluida la actual, en el torneo de los torneos. Sí había caído en la primera fase hasta en cuatro ocasiones, cinco con Estados Unidos, Canadá y México 2026, pero nunca de forma sucesiva. Un síntoma del momento del campeón del mundo original, el ganador de la primera edición.Si Catar 2022, eliminada por la derrota de Portugal ante Corea del Sur en la última cita, pese a vencer ella a Ghana, entre las reclamaciones de dos penaltis a su favor, ya fue un golpe duro, inasumible entonces para el conjunto dirigido por Diego Alonso, el adiós al Mundial 2026 incide en la misma línea, con el agravante de que no ha ganado a nadie.Ni a Arabia Saudí, con la que empató a uno en la primera jornada; ni a Cabo Verde, con la que igualó a dos en la segunda; ni a España, con la que perdió 0-1 en el último y decisivo capítulo, en el que debía superar a su rival para lograr la clasificación. No le valía ni el equilibrio ni la derrota. Está fuera del Mundial el equipo de Marcelo Bielsa.Hasta el episodio de Catar en 2022, Uruguay había alcanzado todas las eliminatorias desde la eliminación también en esta instancia en Japón y Corea 2002. Entonces tampoco ganó ninguno de sus encuentros, como ahora, con dos empates y una derrota y tan solo dos puntos. Marcó cuatro goles y encajó cinco. Fue derrotada por Dinamarca (1-2) y niveló tanto con Francia (0-0) como con Senegal (3-3). Fue insuficiente. Acabó tercera.No fue más allá de esa ronda, igualmente, en Alemania 1974. Ubicada en el fondo de la tabla de su grupo, no venció tampoco a nadie. Ni a Países Bajos, cuando fue doblegada por 0-2; ni a Bulgaria, con un 1-1; ni a Suecia, que la superó por 3-0. Un punto. Y un gol.El Mundial de Chile 1962 completan la lista de cinco eliminaciones en la fase de grupos del conjunto celeste. Aquel torneo lo comenzó con un triunfo frente a Colombia (2-1), que después no le sirvió para nada porque cayó con las entonces Yugoslavia, por 3-1, y Unión Soviética, por 2-1. La tercera posición del grupo lo dejó fuera de la siguiente ronda.Por el contrario, Uruguay sí fue más allá hasta en diez de sus quince participaciones en las fases finales de los Mundiales. Fue campeona en 1930 y 1950; cuarta en 1954, 1970 y 2010, su último gran éxito en este torneo; llegó a cuartos tanto en 1966 como en 2018; y su límite fueron los octavos de final en 2014, 1990 y 1986.
El presidente electo de Colombia, Abelardo de la Espriella, continúa recibiendo mensajes de reconocimiento y estableciendo contactos con líderes internacionales de cara a su posesión el próximo 7 de agosto. En las últimas horas, el mandatario electo recibió una carta de felicitación del presidente de Rusia, Vladímir Putin, y sostuvo conversaciones telefónicas con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el líder del partido español Vox, Santiago Abascal.En el mensaje difundido por la Embajada de Rusia en Colombia, Putin felicitó a De la Espriella por su victoria en las elecciones presidenciales y destacó que las relaciones entre Rusia y Colombia "tradicionalmente tienen un carácter amistoso".Además, expresó su confianza en que el nuevo Gobierno contribuya al fortalecimiento de la cooperación bilateral en distintos ámbitos y le deseó éxitos, salud y bienestar durante su mandato.Tras conocer la carta de felicitación, el presidente electo, Abelardo de la Espriella, respondió a través de su cuenta de X, donde agradeció el mensaje enviado por Vladímir Putin y expresó su disposición a fortalecer las relaciones entre ambos países. De la Espriella aseguró que Colombia y Rusia trabajarán para reforzar una comunicación fluida y avanzar en decisiones bilaterales que contribuyan a la reciprocidad, el progreso y el crecimiento de ambas naciones.Por otra parte, el equipo del presidente electo informó que De la Espriella conversó con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con quien coincidió en la importancia de fortalecer los vínculos entre Colombia y España en esta nueva etapa política. La llamada se produjo pocos días después de que la dirigente española felicitara públicamente al mandatario electo por su triunfo en la segunda vuelta presidencial del pasado 21 de junio.Asimismo, De La Espriella dialogó con Santiago Abascal, presidente del partido español Vox, como parte de los acercamientos internacionales que adelanta antes de asumir el cargo.
La Lotería de Risaralda realizó su sorteo número 2956 el viernes 26 de junio de 2026. El premio mayor, con un valor de $2.333 millones, quedó en manos del billete con el número (en minutos), combinación que se convirtió en la gran ganadora del sorteo.Premios secos de la Lotería de RisaraldaAdemás del premio principal, la Lotería de Risaralda repartió una amplia variedad de premios secos con valores entre $30 millones y $300 millones, beneficiando a varios apostadores mediante categorías especiales como El Gordo de Risaralda, Ángel de la Suerte y La Escalera Millonaria.Millonarios premios entregados en el sorteoCon la realización del sorteo 2955, la Lotería de Risaralda volvió a entregar una importante suma de dinero entre sus participantes. Aunque el premio mayor concentró la atención de los apostadores, los premios secos permitieron que más jugadores tuvieran la posibilidad de resultar ganadoresLos premios secundarios alcanzaron montos de hasta $300 millones, ampliando las oportunidades para quienes adquirieron su billete y acertaron las combinaciones premiadas.¿Cómo verificar si un billete de la Lotería de Risaralda fue ganador?Los jugadores pueden confirmar si su billete obtuvo algún premio revisando los resultados oficiales publicados por la lotería. Para reclamar cualquier valor ganado es necesario que coincidan exactamente el número y la serie del billete con las combinaciones anunciadas durante el sorteo.La recomendación para los participantes es conservar el billete en buen estado y verificar siempre la información a través de los canales oficiales de la entidad.
La Lotería de Santander realizó su sorteo número 5074 durante la noche del viernes 26 de junio de 2026, una jornada que generó expectativa entre miles de jugadores. En esta edición, el premio mayor, con un valor de $6.500 millones, quedó en manos del billete con el número (en minutos).Premios secos de la Lotería de Santander sorteo 5074Además del máximo premio, la Lotería de Santander entregó una amplia variedad de premios secos, con montos que fueron desde los $5 millones hasta los $700 millones, beneficiando a varios participantes del tradicional juego de azar.Recomendaciones para verificar los resultadosLa Lotería de Santander recordó a los apostadores la importancia de revisar cuidadosamente sus billetes antes de adelantar cualquier proceso relacionado con el cobro de premios.Para evitar errores o inconvenientes, los participantes deben:Confirmar que coincidan correctamente el número y la serie del billete.Acudir únicamente a puntos de pago autorizados.Consultar los resultados mediante los canales oficiales de la lotería.Revisar el acta oficial del sorteo para verificar la información definitiva.¿Cuándo es el próximo sorteo de la Lotería de Santander?El siguiente sorteo de la Lotería de Santander quedó programado para el viernes 3 de juliode 2026, fecha en la que nuevamente miles de colombianos podrán participar por importantes premios económicos.Los interesados también podrán consultar y revivir el sorteo completo a través de los canales oficiales de la entidad.
Este viernes, 26 de junio, la Lotería de Medellín lleva a cabo el sorteo 4838, que entrega un premio mayor de $16.000 millones. De acuerdo con la información oficial de la entidad, el afortunado billete ganador correspondió al número (en minutos).Premios secos de la Lotería de MedellínComo es habitual, además del premio principal, el sorteo distribuyó una amplia cantidad de premios secos en diferentes categorías, brindando más oportunidades de ganar a los participantes en todo el país.En la siguiente imagen oficial, publicada por la Lotería de Medellín, puede recorfirmar los resultados, en caso de que su billete haya resultado ganador.¿Cómo reclamar un premio de la Lotería de Medellín?Las personas que resultaron ganadoras deben verificar que el billete físico se encuentre en buen estado y que los datos coincidan exactamente con los resultados oficiales del sorteo. Una vez realizada esta comprobación, deberán acercarse a los puntos autorizados o a la entidad bancaria designada por la lotería para iniciar el proceso de reclamación.Asimismo, es obligatorio presentar el documento de identidad original al momento de reclamar cualquier premio.La Lotería de Medellín se mantiene como una de las loterías más reconocidas del país gracias a sus millonarios premios, la frecuencia de sus sorteos y su amplia cobertura de distribución. Estas características la convierten en una de las opciones preferidas por miles de colombianos que participan semanalmente en busca de la suerte.