La exembajadora de Estados Unidos ante la ONU obtuvo el 63 % de los votos frente al 33 % de Trump en las elecciones primarias del Partido Republicano, llevadas a cabo este fin de semana en la ciudad de Washington DC.
El martes 5 de marzo, conocido como 'Supermartes' se reparten un total de 874 delegados para la Convención del Partido Republicano, 169 de ellos en California en Estados Unidos.
La candidata republicana Nikki Haley aseguró que piensa seguir en la carrera por las presidenciales del partido contra Donald Trump pese a la severa derrota.
Según las proyecciones de varios medios estadounidenses como The New York Times o Fox News, Donald Trump, de 77 años, ganó con una gran ventaja a su rival Nikki Haley (52 años), quien pierde así en su estado natal, donde supuestamente contaba con más apoyos.
Según un analista, el equipo estratégico de Nikki Haley le está “apostando” a que Donald Trump “caiga en alguna de las peleas o batallas legales” que actualmente tiene, porque en “la vía del voto o política no hay ninguna posibilidad”.