Blu Radio
OpenAI
OpenAI
OpenAI es una empresa de investigación en inteligencia artificial fundada en diciembre de 2015 por un grupo de inversores liderados por Elon Musk. La compañía se dedica al desarrollo de tecnologías de inteligencia artificial de vanguardia con el objetivo de crear una inteligencia artificial segura y beneficiosa para la humanidad. OpenAI trabaja en una amplia variedad de proyectos de investigación y desarrollo en áreas como el procesamiento de lenguaje natural, la visión por computadora, la robótica y el aprendizaje automático, entre otros. Además, la empresa ha creado herramientas y aplicaciones de inteligencia artificial para diversas industrias, incluyendo la salud, la seguridad cibernética y la atención al cliente.
OpenAI ha sido pionera en el desarrollo de sistemas de inteligencia artificial avanzados, como su famoso modelo de lenguaje GPT (Generative Pre-trained Transformer), que ha sido utilizado en aplicaciones como ChatGPT, un robot conversacional que puede generar respuestas inteligentes y coherentes a preguntas complejas. La empresa tiene como objetivo seguir siendo líder en el campo de la inteligencia artificial y trabajar para garantizar que las tecnologías de IA se utilicen de manera segura y ética para el beneficio de la humanidad.
-
Elon Musk amenaza con prohibir el iPhone en sus compañías tras anuncio de alianza Apple-OpenAI
"Apple no tiene noción de lo que realmente pasará una vez entregue tus datos a OpenAI", aseguró el fundador de Tesla y SpaceX.
-
Exempleado de OpenAI advierte sobre los riesgos de una IA superando la inteligencia humana
A diferencia de la IA generativa, una IAG no solo sería capaz de reproducir acciones humanas, como escribir o dibujar, sino que también comprendería la complejidad y el contexto de dichas acciones.
-
Empleados de empresas de IA denuncian la falta de transparencia sobre riesgos potenciales
La carta, que fue firmada por 11 trabajadores y extrabajadores de la empresa creadora de ChatGPT y dos de Google DeepMind, uno de los cuales antes trabajó para Anthropic, resalta que los posibles riesgos de esta tecnología.
-
OpenAI dice que Rusia, China, Irán e Israel usaron ChatGPT para propaganda encubierta
La empresa estadounidense también identificó un actor chino persistente que publicaba contenido en internet "para elogiar a China y criticar a sus críticos"; y otro iraní lanzaba contenido en contra de Israel y Estados Unidos.
-
OpenAI pausará la voz de 'Sky' en ChatGPT después de comparaciones con Scarlett Johannson
La voz de ChatGPT es fruto de una asociación con directores de casting y productores independientes con el fin de encontrar "la personalidad única de cada voz y su atractivo para las audiencias globales".
-
Empresa de ChatGPT suprime su departamento enfocado en analizar los riesgos de la IA
La noticia llega días después de que el cofundador de OpenAI, Ilya Sutskever, y el que fuera codirector de Superalignment, Jan Leike, anunciaran su marcha alegando que esta empresa -respaldada por Microsoft- debería centrarse mucho más en la seguridad
-
Profesión que desaparecería con el nuevo anuncio de la inteligencia artificial
Esta nueva versión, que será gratuita, se caracteriza por ser más rápida y contar con nuevas funciones, como el asistente personal. Ahora, a través de la cámara, los usuarios podrán interactuar con ella como si estuvieran hablando con un humano.
-
Haiper: la nueva IA capaz de crear videos en segundos; similar a Sora
Haiper permite a los usuarios generar videos de dos segundos en calidad HD a partir de breves descripciones de texto, similar a Sora, una herramienta desarrollada por OpenAI.
-
ChatGPT ahora lee en voz alta y recuerda detalles de las conversaciones
OpenAI ha enfatizado que la memoria de ChatGPT mejorará con el uso y que los datos almacenados pueden ser utilizados para mejorar los modelos del 'chatbot'. Sin embargo, los usuarios tienen la opción de desactivar esta característica a través de los Controles de datos en la configuración del 'chat'.
-
OpenAI publica correos de Elon Musk para defenderse de la demanda
En uno de estos correos, el director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, y su presidente, Greg Brockman, señalaban su plan de 2015 de recaudar 100 millones de dólares, a lo que Musk sugirió que recaudaran más, dando la cifra de 1.000 millones.