Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Patrullajes de encapuchados fuertemente armados causan zozobra en Buenaventura

Los habitantes del puerto dicen que las bandas criminales se pasean con fusiles en mano por las calles de algunos barrios.

327875_Foto: Alcaldía
Foto: Alcaldía

En la noche del pasado jueves el pánico se apoderó de los habitantes de los barrios Lleras Camargo y Alfonso López, en la comuna cuatro de Buenaventura.

Según las primeras versiones, iban hacer las 7:00 de la noche cuando vieron con sorpresa cómo un grupo de hombres fuertemente armados hacían recorrido por sus calles.

Afirman que muchos de los vecinos se encerraron en sus viviendas que, en medio del susto, llamaron a las autoridades. En medio de los operativos la Policía logró capturar a un hombre identificado como José Danilo Rentería, quien portaba un fusil.

Entérese de: Asaltan a familiares del reguetonero Junior Jein en la vía a Buenaventura

Publicidad

La versión de un líder de Buenaventura, quien prefiere omitir su nombre, señala que han regresado a las calles del puerto varias personas pertenecientes a estructuras armadas ilegales, al parecer, por la salida de la cárcel de muchos de sus líderes.

“La extorsión nunca ha desaparecido en esta ciudad. Hay retoma de algunos barrios, e incluso, hay movimientos de actores armados y no sabemos si se trata de una reorganización de estas bandas”, señaló el bonaverense a BLU Radio.

Publicidad

Así mismo, dejó claro que en el puerto “no hay bandas delincuenciales, hay es estructuras armadas con una estructura jerárquica que tiene unos mandos y ejecuta todo tipo de delitos”.

No deje de leer: Camioneta rodó por un abismo en la vía a Buenaventura y dejó dos personas heridas

“En los últimos días denunciamos los hechos. ¿Cómo es posible que esa gente que estaba encerrada por cometer delitos, hoy esté afuera? Con la salida de estos señores el panorama vuelve a ser complejo para la comunidad”, puntualizó.

Las autoridades afirman que los problemas se registran en siete barrios de las comunas tres y cuatro del Buenaventura, especialmente, en zonas que están cercanas a las orillas de la rivera del mar Pacífico.

Publicidad

Solamente en barrios como Playita, Viento Libre, Lleras Camargo, Alfonso López, Pueblo Nuevo, San José, Piedras Canta, entre otros, hay más de 5.000 personas que temen por la situación de orden público.

Le puede interesar: Tres menores participaron en atentado a Francia Márquez, uno fue detenido: Fiscalía

Publicidad

“Hacemos un llamado para que las autoridades tomen acciones antes de que esto se salga de control”, dijo el líder.

Las cifras afirman que en el último mes se han registrado 10 asesinatos en estos sectores. La mayoría de los homicidios han cobrado la vida de personas jóvenes.

 

 

Publicidad

 

  • Publicidad