Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Sindicalistas de Coltabaco en Barranquilla protestan tras cierre de planta

Coltabaco cerró sus plantas en Barranquilla y Medellín el pasado miércoles argumentando que se viene un nuevo esquema de operación en Colombia.

328878_BLU Radio, Cigarrillos, Foto: Pixabay
Blu Radio

Coltabaco cerró sus plantas en Barranquilla y Medellín el pasado miércoles argumentando que se viene un nuevo esquema de operación en Colombia. Esto ha generado  preocupación entre los cientos de trabajadores que ahora pasan a ser desempleados y que este jueves se reunirán en una asamblea para evaluar la situación. 

Lea también: Comerciantes temen que por cierre de Coltabaco aumente el precio del cigarrillo

Sobre esto, Coltabaco indicó que inició un proceso de comunicación con los sindicalistas y los trabajadores afectados

para proponer acuerdos de retiro voluntario, basados en una propuesta económica generosa y atractiva, muy por encima de lo establecido por la Ley.

Lea también: Por culpa del contrabando, Coltabaco cierra plantas en Medellín y Barranquilla

Asimismo, en relación con los cultivadores de tabaco, la compañía dice que dará cumplimiento a los contratos vigentes hasta este año, pero no celebrará nuevos contratos a partir del 2020. En todo caso, dice Coltabaco, está prevista la entrega de un bono a cultivadores actuales con miras a facilitar su transición a otras actividades económicas.

Publicidad

De acuerdo con la vicepresidencia de la compañía, Coltabaco está comprometido con seguir presente en el país, pero bajo un esquema diferente que les permita contribuir a un mundo libre de humo y hacer sostenible su negocio a largo plazo, sobre todo, en momentos en que el mercado se ha visto impactado por el contrabando de cigarrillos.

 

Publicidad

 

  • Publicidad