Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Taxistas de Cali salieron a marchar en calzoncillos contra Plan de Movilidad Urbana

Conductores del servicio público rechazaron así el posible aumento, en un dígito, del pico y placa. También se pronunciaron contra las plataformas de transporte ilegales.

Decenas de taxistas salieron a marchar en la mañana de este jueves 27 de junio por las calles de Cali de una manera muy particular: en calzoncillos.

Lo hicieron afirmando que rechazan varios artículos del Plan de Movilidad Urbana aprobado por el concejo y firmado recientemente por el alcalde de Cali, Maurice Armitage, donde, según afirman, los perjudicaría y dejaría “pelados”.

Aseguran los voceros del gremio que en dicho plan se plantea el aumento de dos a tres dígitos en el pico y placa para taxis, además de la sustitución de taxímetros por tablets.

Entérese de: ¡En calzoncillos! Así se realizará una particular protesta de taxistas en Cali

Publicidad

“Es un rechazo a la inoperancia del Estado en el área municipal donde sus decisiones nos afectarían demasiado a todo el gremio, de verdad, esto nos está dejando pelados”, aseguró Harold Nieto, vicepresidente de la Federación Nacional de Taxistas.

Ante esto el Secretario de Movilidad de Cali, William Camargo salió al paso al decir que respeta la protesta social, pero aclaró que durante esta administración no se implementará un tercer dígito para el pico y placa a taxistas y el uso de tablets para los cobros.

Publicidad

“Lo que hay en el Pimu son estrategias a corto y largo plazo que permiten evaluar el comportamiento de movilidad en la ciudad, pero no vamos a implementar el incremento del pico y placo en esta administración”, dijo Camargo.

Le puede interesar: Encuentran a hombre muerto en el baño de un avión en el aeropuerto de Cali

“Este año habrá la rotación habitual en el pico y placa, mientras que el tema de plataformas está allí pero no es de aplicación inmediata”, agregó.

La manifestación salió a las 8:00 de la mañana desde la carrera 10 con calle 26, siguió hasta la terminal de transportes de Cali, llegó hasta el monumento de la Solidaridad y concluirá hacia el mediodía de este jueves en la plazoleta del Cam.

Publicidad

 

  • Publicidad