Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Terminales, aeropuertos y vías: panorama en Antioquia en las últimas horas del año

Destinos en frontera con Venezuela y el suroeste antioqueño son los apetecidos en terminales de Medellín.

351776_BLU Radio // Terminal del Norte de Medellín // Foto: Cortesía @TerminalesMed
BLU Radio // Terminal del Norte de Medellín // Foto: Cortesía @TerminalesMed

El último día del año significa para muchos ciudadanos viajes a distintas regiones del país. Se estima que este 31 de diciembre aumente el número de pasajeros por las terminales terrestres de Medellín, para al final tener una salida esta última semana de 2019 de 263.000 pasajeros y se calcula que llagarán a Medellín 148.000 personas movilizadas por las dos terminales terrestres de la ciudad, lo que representa un crecimiento del 5% con respecto a 2018.

En las primeras horas de este 31 de diciembre hay normalidad en los 6 ejes viales de Antioquia y en las terminales hay tiquetes disponibles para todos los destinos.

Este fin de año los tiquetes más vendidos fueron a la frontera con Venezuela que llegan a valer hasta 100.000 pesos. Además, a Riosucio, en Chocó, el tiquete vale 24.000 pesos, a Pereira 38.000 y a Manizales 42.000 pesos.

En el mismo departamento de Antioquia la gente está viajando a municipios como Támesis, Santa Fe de Antioquia, Jardín y en general el oriente cercano.

Publicidad

Mientras tanto, en los principales ejes viales de Antioquia se presentan normalidad a excepción del cierre desde las 5 de la tarde hasta las 6 de la mañana en la Vía La Sinifaná, en la Troncal del Café en el suroeste del departamento, donde las autoridades monitorean el estado del derrumbe en el sector que mantuvo cerrada la vía por 6 meses.

La restricción para vehículos de carga en todo el departamento será desde este 31 de diciembre a las 7:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde y el primero de enero desde las 4:00 de la tarde hasta la 1:00 de la mañana, informó la capitana Karina Londoño, jefa encargada de la seccional de Tránsito y Transporte en Antioquia.

Publicidad

Por otro lado, en las operaciones áreas en el aeropuertos Olaya Herrera durante los días 31 de diciembre y primero de enero los pasajeros viajan principalmente a playas del pacífico y caribe como Nuquí, Capurganá y Coveñas. Alrededor de 10.000 viajeros se estima al final de este mes de diciembre movilizar en ese terminal, entre llegadas y salidas.

Mientras tanto, en el aeropuerto José María Córdova las rutas más frecuentes son Santa Marta, Cartagena y Bogotá, donde muchos pasajeros hacen escala a vuelos internacionales. Se esperan entre el 31 de diciembre y el 1 de enero se movilicen en ese terminal más de 50.000 personas, explicó el gerente Fredy Jaramillo.

 

  • Publicidad