Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Al perdón de las Farc le falta la segunda parte: la justicia

Dos actos de perdón marcarán el derrotero de la exguerrilla de las Farc en los próximos días.

Partido Farc : AFP.jpeg
Partido Farc / AFP

Este jueves a las 11 de la mañana, “Pastor Alape” y otros exintegrantes de esa guerrilla, pedirán perdón en el peaje de Pipiral en la vía entre Bogotá y Villavicencio, por las “pescas milagrosas”, por los ataques al peaje y por muchos otros delitos cometidos durante el conflicto.

La vía al Llano fue el escenario tristemente recordado por los colombianos en el que alias “Romaña”, quien traicionó el acuerdo de paz y ahora está en las disidencias en Venezuela, desfilaba de manera descarada entre los carros parqueados en la carretera, para cobrar extorsiones y para secuestrar a decenas de personas.

Mañana a las 3 de la tarde, “Carlos Antonio Lozada” pedirá perdón ante la Comisión de la Verdad por el asesinato del exnegociador de paz Jesús Antonio Bejarano, a quien las Farc mataron el 15 de septiembre de 1999 saliendo del edificio de la facultad de Economía de la Universidad Nacional.

Se trata sin duda de dos hechos importantes, reconocer los delitos y pedir perdón a las víctimas es fundamental para cerrar el ciclo del conflicto armado, pero falta que opere la justicia, es necesario que los exintegrantes de las Farc sustenten ante la Justicia Especial de Paz, el reconocimiento de los crímenes que están asumiendo, entre ellos el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO