Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Alguien que cree en sí no tiene que ponerse caretas para camuflarse

Viven con serenidad, humildad y firmeza sus propias características. Son asertivas y propositivas en la vida diaria.

Alberto Linero
Alberto Linero
Foto: Instagram @PLinero

Si me preguntaran qué es lo más importante para que una persona pueda realizarse y ser feliz, yo le diría que tener una adecuada “autoconfianza emocional”, es decir, ser alguien que se siente seguro de sí mismo, que reconoce, acepta y gestiona sus emociones, haciéndolas palancas de crecimiento y realización de sus proyectos.

Alguien que cree en sí y se siente capaz frente a los desafíosde la vida. Este tipo de personas no tienen que ponerse caretas para camuflarse, sino que viven con serenidad, humildad y firmeza sus propias características. Son asertivas y propositivas en la vida diaria.

Por eso me agradó mucho encontrar ayer una nota de prensa en la que comentaban el trabajo de Cortney S. Warren, psicóloga formada en la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, especializada en vínculos de pareja y relaciones amorosas. Ella trabajó en las maneras como se comunican las personas seguras de sí mismas, qué expresiones usan y de qué forma entablan las relaciones, y presentó 9 frases que usan comúnmente estas personas:

“No”: entienden que esta es una respuesta válida y necesaria. Implica que saben marcar límites sin depender excesivamente de la valoración externa.

Publicidad

“Voy a pensarlo antes de responder”: esta es la mayor expresión de proactividad. Saben que no se puede vivir reactivamente, sino que hay encontrar la mejor respuesta posible al estimulo recibido.

“No me siento cómodo”: pueden expresar lo que sienten ante la actuación de otros que los pone en riesgo o simplemente les incomodan. No buscan agradar a cualquier precio.

Publicidad

“Trabajaré en eso”: aceptan el error cometido y entienden que deben haber cambios actitudinales si quieren que la relación progrese.

“Estoy orgulloso de cómo soy”: saben que el amor propio es fundamental para ser felices. Distinguen el orgullo y la soberbia. Amarse implica estar orgulloso de sí mismo.

“¿Soy así?”: aceptan las críticas y permiten que estas cuestionen objetivamente su manera de ser.

“¿Cómo puedo ayudar?”: son empáticas y desde sus posibilidades tienden puentes.

Publicidad

“Esto me importa”: Saben tomar distancia de situaciones que no son de su interés real.

“¡Voy a intentarlo!”: quieren seguir adelante mejorando y siendo más productivos.

Publicidad

  • Publicidad