Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Día clave para el caso Uribe: jueza 28 de Conocimiento de Bogotá decide si proceso precluye o no

Si la decisión es favorable a Uribe no se dará por terminado el asunto, ya que el fallo seguramente será apelado.

uribe
Álvaro Uribe Vélez
Foto: AFP

Este miércoles es un día clave para el expresidente Álvaro Uribe Vélez, que está en el banquillo de los acusados. Todas las miradas estarán no solo sobre Uribe sino sobre la juez Carmen Helena Ortiz Rassa que decidirá el final o la continuación del que, para muchos, es el expediente judicial más importante de los últimos tiempos. El expresidente Uribe es procesado por manipulación de testigos, por presuntamente intentar cambiar el testimonio de quienes lo han señalado de tener nexos con grupos paramilitares.

La discusión ha sido intensa y larga por cuenta de la Fiscalía que, por falta de pruebas, pidió terminar definitivamente el proceso que inició en el en la Corte Suprema en 2012 y que terminó en el 2018 cambiando la condición de Uribe que pasó de denunciante a denunciado por su mayor contradictor, el senador Iván Cepeda.

Este, que ha sido un proceso que terminó llevando a Uribe a renunciar al Congreso, al fuero, intentando hacerle el quite a la Corte Suprema. El escenario es incierto para Uribe al que por ahora no le ha salido nada bien en la Corte Constitucional que hace apenas dos semanas dijo que mantenía su calidad de imputado.

En todo caso, si la decisión es favorable a Uribe no se dará por terminado este asunto, ya que el fallo seguramente será apelado y deberá resolverlo el tribunal de Bogotá.

Publicidad

Si por el contrario, se decide mantener el proceso, la Fiscalía tiene dos caminos o llamarlo a juicio en 120 días y convertirlo en el primer expresidente respondiendo ante un juez o radicar esta solicitud de terminar el proceso cuantas veces quiera y lo considere necesario.

Publicidad

  • Publicidad