En elCongreso de la República radicaron un proyecto denominado ‘Cero cachos’, que busca sentar bases en la educación de los niños para que las infidelidades no se presenten cuando sean adultos.
De acuerdo conla senadora Karina Espinosa, en diálogo con Mañanas Blu , es importante sentar unas buenas bases en la formación de la niñez colombiana porque, según contó, la infidelidad hace parte de muchos casos de violencia intrafamiliar.
Al respecto, el panelista Felipe Zuleta opinó en Voz Populi que lo que se busca en ese proyecto, esas normas, “ya existe”, como es evitar la drogadicción, educarlos en valores, entre otros.
"El matrimonio católico como tal está mal inventado, porque en la vida nada dura para siempre ni siquiera la vida misma. Yo nunca he entendido por qué el matrimonio católico no es renovable cada determinado tiempo porque es un contrato solemne; que cada cuatro o cinco años se decida si funcionó o no”, comentó.
Manifestó que la infidelidad es "connatural de los seres humanos”, es decir, está implícito y cada quién decidirá si es bueno o malo ese tipo de conducta.
Además, enfatizó que, en Colombia, actualmente, hay problemáticas más importantes que deben ser atendidas en el Congreso de la República.
Publicidad
“Si creo que el país tiene problemas mucho más jodidos que esos. Dígame cómo le dice a un niño cuáles son las razones para no ser infiel”, añadió.
Le puede interesar: 'Historias detrás de la historia'
Publicidad